El Regreso del Héroe

El Regreso del Héroe, del realizador francés Laurent Tirard (Ásterix y Óbelix), es una de las más aclamadas comedias y películas francesas en este año. Protagonizada por Jean Dujardin (Ganador del Óscar por El Artista) y Mélanie Laurent (Operation Finale), esta comedia plantea un enredo familiar que se da a través de cartas enviadas desde la guerra.

En la película, Dujardin interpreta a Charles-Grégoire Neuville, un capitán que es llamado a luchar en el frente galo en 1809, dejando atrás a su recién prometida Pauline Beaugrand (Noémie Merlant).

La sinopsis oficial dice que estamos en Francia, 1809. El Capitán Neuville es llamado a luchar en el frente, dejando atrás a su prometida con el corazón roto. Elisabeth, su hermana, decide aliviar su pena escribiéndole carta a nombre del Capitán haciendo de él un personaje de opereta. La situación se complica cuando éste regresa inesperadamente, provocando una seria de divertidos enredos. 

En el film, Tirard, también coguionista junto a Grégoire Vigneron, crea este divertido retrato de un estafador de batallas y alcobas, un falso héroe tan cobarde en las guerras napoleónicas como hábil en seducir y engañar. Es por esto, que Juean Dujardin encaja a la perfección gracias a sus gestos, expresiones y registros en esta comedia de enredos jocosos, amores cursis y lujo, mucho lujo.

El Regreso del Héroe (duración de 90 minutos) estará en cartelera en Cinépolis Sala de Arte a partir del 16 de noviembre.

Comentarios

comentarios