Reinicio de Hellboy

así es el reinicio de Hellboy

La nueva película de Hellboy protagonizada por David Harbour (Stranger Things, Suicide Squad) y dirigida por Neil Marshall (Game of Thrones) llegó ya a las salas de cine.

Ya sin Ron Perlman en el rol estelar, y sin Guillermo del Toro, este reboot de la franquicia, está basado en los comics  Darkness CallsThe Wild HuntThe Storm and the Fury y cuenta con la aprobación de Mike Mignola, el creador de Hellboy.

En la nueva cinta, el personaje titular se enfrentará a la malvada hechicera medieval Nimue the Blood Queen, quien es interpretada por Milla Jovovich. En ese sentido, la película no apuesta por una historia de origen, sino que se enfocará en la auto-aceptación de Anung-Un-Rama como el demonio que trae el final de los tiempos.

No es una historia de origen, pero es sobre su forma de entender de dónde vino”, dijo a EW David Harbour, el actor tras Hellboy. “Ha sido Hellboy por mucho tiempo, pero hay un nuevo giro en los eventos al comienzo de la película, donde la gente comienza a mencionar el hecho de que podría llegar al fin del mundo y realmente es la primera vez que él escucha una cosa como esa. La pregunta que surge en la película es ¿A dónde pertenece realmente?

Los creadores de Hellboy, Mike Mignola y Andrew Cosby han aprobado esta nueva versión del demonio rojo, quien lucirá más temible y violento con los cuernos largos a diferencia de las dos primeras películas.

El trailer de Hellboy presentó a David Harbour en acción, además de anticipar el tono de esta película, uno muy obscuro y violento, aunque con el toque humorístico, muy en la línea de Deadpool.

Hellboy es mucho más oscura y grotesca que en su primera adaptación cinematográfica. El creador Mike Mignola, autor del cómic, es uno de los guionistas del reboot, y recientemente declaró a Comicbook la necesidad de hacer un reinicio y no una secuela de las cintas originales de Guillermo del Toro: “Al principio, la idea era continuar la trama que inició Del Toro pero pensamos, ¿sería eso justo para un nuevo director? Así que optamos por volver a empezar. Neil Marshall es un director de terror, por lo que puede plantear una película más oscura. Si íbamos a confiar en él, había que dejarle hacer“.

La película es una fiesta de, viscerales, sangrientas y violentas escenas. El spaghetti rojo vuela por doquier y es tan constante, que no te deja mucho tiempo para asimilar que está pasando con la trama, una que deja mucho que desear, y que se aleja bastante de la versión limpia y graciosa de Guillermo Del Toro.

Comentarios

comentarios