Once Upon a Time in Hollywood

Glamour y sangre en Once Upon a Time in Hollywood

Lo nuevo de Quentin Tarantino, apenas su novena película (!), es uno de los estrenos más esperados del año. Once Upon a Time in Hollywood está ubicada durante los últimos años de la Edad de Oro de Hollywood, es 1969 en Los Ángeles, California, y una tragedia está a punto de suceder.

Centrada en los asesinatos de la Familia Manson, escrita y dirigida por Tarantino, la cinta se estrenó el 26 de julio en Estados Unidos, pero a México llega el 23 de agosto, y el primer teaser nos ofreció una pisca de la acción y misterio que nos espera.

En este primer adelanto, de poco más de minuto y medio de duración, conocimos a Rick Dalton, una ex estrella de una serie del Oeste interpretada por Leonardo DiCaprio; y a su doble de acción, Cliff Booth, (Brad Pitt). Ambos buscarán triunfar en Hollywood cuando ocurre el asesinato de Sharon Tate (Margot Robbie).

DiCaprio ya colaboró con Tarantino en Django Unchained, y Pitt con el cineasta en Inglourious Basterds. En un comunicado, el cineasta apuntó: “He estado cinco años trabajando con el guion, y he vivido la mayor parte de mi vida en el condado de Los Ángeles, incluso en 1969, cuando yo tenía 7 años. Estoy emocionado por contar esta historia de un Los Ángeles y de un Hollywood que ya no existen. Y no podía estar más feliz con el equipo DiCaprio y Pitt“.

Por otro lado, en el marco del Festival de Cannes, donde Quentin Tarantino hizo un llamado a no realizar spoilers de la película, Columbia Pictures dio a conocer un segundo trailer de Once Upon a Time in Hollywood.

El avance presenta el mundo del Hollywood de fines de los 70 de la mano de Cliff Booth y Rick Dalton, un actor y un doble de acción que tratan de encontrar su lugar en este cambiante panorama que también cuenta con la presencia de figuras como Sharon Tate y Bruce Lee.

El director ganador del Oscar también adelantó que el largometraje tendrá “el mismo tono violento y de desparpajo” de su filme de culto Pulp Fiction, lanzada en 1994. En la cinta, al lado de DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, también actúan Bruce Dem, Al Pacino, Dakota Fanning, Damian Lewis y el recién fallecido Luke Perry.

Comentarios

comentarios