Harry Potter y el Niño Maldito

Mientras todos esperamos con entusiasmo el spin-off de Harry Potter la película Fantastic Beast y Where to find themes fácil olvidar que también otro proyecto anunciado de Harry Potter esta siendo creado por J.K. Rowling. Este otro proyecto, llamado “Harry Potter y el Niño Maldito”, será una obra de teatro en dos partes, la historia estará enfocada en el ‘Mundo de los Magos’, en un punto específico de la vida de Harry Potter.

La semana pasada, el poster oficial fue revelado en internet, y mientras que los detalles actuales no han sido revelados, parece que los fans saben lo que podrían esperar de Harry Potter y el Niño Maldito. 

La misma Rowling reveló los detalles para la historia que va a pasar en el teatro en una entrevista para Pottermore. Por los que han deseado una octava parte de la saga de Harry Potter, parece que este deseo les ha sido concedido. La obra de teatro ha sido, oficialmente, declarada como la octava parte de la historia completa de Harry Potter, continuando justo diecinueve años después de ‘Deathly Hallows’.

Aquí un breve resumen sobre la producción:

”SIEMPRE HA SIDO DIFÍCIL SER HARRY POTTER, Y NO ES MAS FÁCIL AHORA QUE ES UN EMPLEADO DEL MINISTERIO DE MAGIA CON DEMASIADO TRABAJO, JUNTO CON SU ROL COMO ESPOSO Y PADRE DE TRES HIJOS EN LA ESCUELA. MIENTRAS QUE HARRY BATALLA CON SU PASADO, QUE FRECUENTEMENTE APARECE EN SU PRESENTE, SU HIJO MAYOR TIENE QUE AGUANTAR EL LEGADO DE SU FAMILIA, UN TRABAJO QUE NUNCA HA QUERIDO. EL PASADO Y EL PRESENTE FUSIONAN SINIESTRAMENTE, Y PADRE E HIJO APRENDEN UNA VERDAD INCÓMODA: A VECES, EL MAL VIENE DE COSAS INESPERADAS.”

La obra está escrita por John Tiffany, quien ha ayudado a crear la historia con Rowling, está producida por Jack Thorne, y con Imogen Heap como la artista musical para toda la producción. Originalmente, se suponía que la obra entera era solamente una parte, pero ha sido dividida en dos porque aparentemente es tan ‘epic’ para caber en una. Sin embargo, no sería la primera vez que una historia de Harry haya sido dividida en dos partes.

Ahora, las primeras imagénes de Harry Potter and the Cursed Child han salido a la luz, en ellas aparece un envejecido Harry Potter, su esposa Gina y su hijo, Albus Severus Potter, un chico de 19 años que lidia con el peso de sus poderes y el lejado de su padre.

El pre estreno de la obra empezará el 7 de Junio en Inglaterra, y ya se rumora que podría haber planes para una gira mundial en el transcurso del próximo año.

Comentarios

comentarios