Hotel Mumbai

Hotel Mumbai: El Atentado, una historia real

Una apasionante historia sobre humanidad y heroísmo, eso es lo que Hotel Mumbai: El Atentado, plasma en pantalla. La cinta refleja vívidamente el cerco de 2008 al Taj Hotel por un grupo de terroristas en Mumbai, India.

El arco central de la película nos cuenta que entre el personal del hotel se encuentran el renombrado chef Hemant Oberoi (Anupam Kher) y un camarero (el nominado al Premio de la Academia® Dev Patel, Slumdog Millonaire), quienes eligen arriesgar sus vidas para proteger a los huéspedes. Mientras la situación avanza, una pareja desesperada (Armie Hammer, Call Me By Your Name, y Nazanin Boniadi, Homeland) se ve obligada a hacer sacrificios impensables para proteger a su hijo recién nacido.

Escrita por John Collee y Anthony Maras, los personajes que aparecen en la cinta, no son la representación fiel de las personas que estuvieron ahí, ya que, como cuenta Maras a TIME: “No mostramos los nombres verdaderos de la gente que sufrió por esta tragedia, tratamos de honrar sus memorias y acercarnos al tema de forma sensible y respetuosa.”

En Hotel Mumbai vemos actos de bravía y coraje, sobre todo del personal del Hotel, al proteger a los huéspedes del mismo. “Había gente del staff del hotel que había escapado, pero volvían para a entrar para ayudar a los huéspedes a salir, otros, literalmente se pusieron en el camino entre las balas y los huéspedes, me interesaba investigar, y retratar, que condujo a esta gente a comportarse así”, comenta Anthony Maras, quien hace su debut directoral con esta cinta.

Hotel Mumbai llega a las salas de cine de todo el país el próximo viernes 21 de junio.

Es más que un juguete, él es tu mejor amigo. Todo sobre Chucky

Texto: Etto Santana

Comentarios

comentarios