FIC Monterrey

El fic Monterrey se inagura oficialmente

Una fila interminable, teatro lleno, gente feliz y el estreno nacional de una película que causo risa, asombro y aplausos al final. Fueron algunos de los detalles que pasaron el día de ayer después de las 8 de la noche en el Teatro de la Ciudad, en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Monterrey que cumple trece años.

FIC Monterrey

El mensaje de bienvenida lo brindó Juan Manuel González, director del festival. Agradeció a las instituciones que ayudaron a que se realizara este decimotercer festival en la ciudad. Cabe recordar que con el nuevo gobierno estatal se recortaron todos los presupuestos.

Recalcó lo importante que es hablar del futuro del cine nacional. En el 2016 alcanzaron un número histórico en la producción de largometrajes y en la taquilla, pero el balance sigue siendo triste, cada año hay películas en México que tienen menos de 100 espectadores en su corrida comercial.

González puntualizó que existe un cine de autor y de vanguardia pero se necesitan las políticas, económicas y culturales que lo apoyen.

El tratado de libre comercio se estará renegociando en estas fechas, por tal motivo, los creadores estarán luchado por las cuestiones culturales. La actriz Dolores Heredia, quien será homenajeada en el festival, esta realizando, en su papel de presidenta de la academia de cine y ciencias cinematográficas, una propuesta para que se presente la cultura en las negociaciones del tratado, obviamente el cine está ahí, por tal motivo se le pidió a los asistentes que si estaban interesados firmaran una petición al final de la función.

Ricardo Marcos, Presidente del Conarte y el Dr. Celso Garza Acuña, director de la secretaría de extensión y cultura de la UANL también hablaron sobre lo relevante que es apoyar al cine, acudir a verlo, promoverlo y premiarlo.

Durante la velada se proyecto por primera vez en el país la película El Seductor de Sofía Coppola, quien tiene en su haber una lista de filmes multi-premiados en festivales, entre los que destacan Perdidos en Tokio y las Vírgenes Suicidas. Los asistentes pudieron apreciar la nueva adaptación en la que se relata el empoderamiento de la mujer dentro de una historia de suspenso, erotismo y horror.

Acudan al cine, a los festivales, disfruten y déjense envolver

El cine es un medio de comunicación directo al corazón del espectador, las películas tienen el poder de transmitir y transformarnos en dos horas, el cine es capaz de movernos, mueve sueños, talentos imaginarios, conciencias. El cine mueve turismo, inversiones, ciudades, el cine mueve a todos”, afirmo Juan Manuel González, Director del FIC.

Recuerda que la duración del festival es del 24 al 31 de agosto. Para mayor información de las películas y sedes no dudes en ingresar a http://monterreyfilmfestival.com/

Nos leemos en la próxima.

Texto: Etto Santana

FIC Monterrey FIC Monterrey FIC Monterrey

Comentarios

comentarios