Jared Leto ha roto el silencio sobre su proceso de convertirse en El Guasón en la película que se estrena el 5 de agosto próximo.

En entrevista para Empire, Leto habla sobre interpretar al Príncipe del Crímen.

empire“Antes de contestar el teléfono para la entrevista, simplemente pensé que el Guasón hubiera dicho ‘jodanse’, y colgaría jaja”

Jared hablo sobre su descenso hacía la locura para interpretar el papel.

“Definitivamente hubo un período complicado, en el que me deje llevar. Era una oportunidad única y no me podría imaginar hacerlo de otra manera. Fue divertido, jugar tantos juegos psicológicos, pero al mismo tiempo fue muy doloroso, como un parto”

Leto dice que escuchar música góspel de la década de 1920, así como leer libros antiguos tuvo mucho que ver con su personificación.

“Siempre tuve la idea de que el Guasón es mucho más viejo de lo que la gente cree. Sí tu no rompes las reglas, no vas a alcanzar algo nuevo y edificante, pero creo que después de tanta intensidad, estoy listo ya para descansar sobre esto”

“El Guasón es una parte importante de las películas sobre superhéroes, es el antagonista por excelencia. Hay poder en su personaje, pero hemos creado algo trascendente y que en realidad da miedo, incluso el look para el personaje me inspire un poco los cárteles mexicanos de la droga, entonces, la locura y el terror están ahí”.

Esta claro que Leto se ha preparado a conciencia para el personaje, pero eso no quita para que elogie en una reciente entrevista para Rolling Stone, la impresionante actuación que dejó Heath Ledger en ‘El caballero oscuro’ a título póstumo. “Heath hizo una actuación impecable, estuvo perfecto como el Joker,” dice el actor. “Es una de las mejores actuaciones en el cine. Había conocido a Heath antes. No le conocí bien, pero era una gran persona.”

El actor comenta además que sólo se sentía cómodo haciendo el rol debido a que éste tiene una larga historia como en los cómics y en otros medios. “Pensé que si solamente lo hubiese interpretado Heath y no fuese un personaje de cómics, hubiese sentido que era inapropiado. Pero creí que, dada la historia, estaba bien. Lo bueno de que otras personas hayan hecho esto antes es que sabes qué dirección no tomar.”


Comentarios

comentarios