Joaquin Phoenix

En general, tanto las audiencias como los críticos están de acuerdo en que Joker, dirigida por Todd Phillips, es una buena película. Algunos llegan al extremo de llamarla “la película del año” y otros simplemente dicen que es mejor que el promedio en relación con otras películas del mundo de Batman.

Sin embargo, hay algo en lo que hay consenso generalizado: la actuación de Joaquin Phoenix. ¿Ya habías visto otras películas de este actor? Estas son las que no puedes perderte si disfrutaste de su trabajo en Joker:

Hombre irracional (2015)

En esta película de Woody Allen, que puedes ver en Netflix, Joaquin Phoenix encarna a un profesor universitario nihilista y con mala fama que encuentra un nuevo sentido en su vida cuando se enfrenta al amor… y a la muerte. Al mejor estilo de Woody Allen, combina temas oscuros con un tono de comedia.

Puro vicio (2014)

En esta película de Paul Thomas Anderson, Joaquin Phoenix interpreta a un personaje que no podría ser más diametralmente opuesto al del Joker, ¡y lo hace de un modo excepcional! Se trata del detective privado Larry «Doc» Sportello, quien trabaja en Los Ángeles, en la psicodélica década de los setentas. “Doc” se involucra en la investigación de la desaparición de una exnovia. No esperes una trama típica en esta película: cuando las cosas comienzan a tener sentido, lo pierden. Esta película, si bien está en Netflix, no está en el catálogo de México. Por eso, para verla, simplemente debes instalar una red VPN y cambiar tu ubicación por otro país. En este caso, puedes encontrar Inherent vice en los catálogos de Netflix de Francia, Suiza y Bélgica.

Ella (2013)

Si aún no has visto Her, de Spike Jonze, debería estar en lo más alto de tu lista de prioridades. Joaquin Phoenix protagoniza junto a la voz de Scarlett Johansson, una historia de ciencia ficción y amor… amor entre un hombre y una inteligencia artificial. No solo la historia es atrapante y plantea muchos temas interesantes sobre el futuro y la naturaleza humana, sino que la película es visualmente atrapante y encantadora. Her está disponible en Netflix México.

Además de estas tres recomendaciones, Joaquin Phoenix tiene más obras imperdibles, como The Master (2012), de Paul Thomas Anderson; Johnny & June: Pasión y locura (2005) la película sobre la vida de Johnny Cash; Gladiador (2000), donde encarna al malvado emperador Commodus; y las películas de terror de M. Night Shyamalan Señales y La aldea.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios