Joker: El origen del Payaso del Crimen

Será el 4 de octubre cuando la primer película en solitario del Joker llegue a la pantalla grande, y como ya todo mundo sabe, Joaquin Phoenix es el encargado de dar vida en el cine al icónico personaje, el gran enemigo de Batman.

De la mano del director Todd Phillips (The Hangover, Proyecto X) conoceremos la historia de origen del criminal más famoso de Gotham. Y, aunque varias fotos filtradas han dado una idea de lo que será la película, nada como el primer trailer que logra provocar una extraña inquietud, como si la locura fuera algo palpable. Además Phoenix luce genial. Aún está por ver si logrará estar a la altura de las interpretaciones que han hecho del personaje otros grandes actores como Jack Nicholson, Heath Ledger o Mark Hamill.

El primer poster oficial sienta el tono oscuro y dramático de la película bajo la leyenda “Put on a happy face” (“Pon una cara feliz”).

Joker

Fuera de todo universo cohesionado, y situándose en la década de los ochentas, su premisa busca crear un cuento original que se valga por sí mismo y a grandes rasgos funcione como el primer “Elseworlds” del cine, que eran esas historias de los cómics DC que estaban situadas en universos alternativos fuera no canónicos.

La sinopsis dice que: Joker se centra en el icónico archienemigo de Batman y es una historia original, independiente, que no se ha visto antes en la pantalla grande. Conoceremos a Arthur Fleck, un hombre ignorado por la sociedad, y su historia no solo será un estudio descarnado del personaje, sino también una historia con moraleja.

The Batman, todo sobre la nueva película del Caballero de la Noche

Por otro lado, en una reciente entrevista con Empire, el director Todd Phillips confesó que está preparado para que los fanáticos de las tiras cómicas no estén satisfechos con este nuevo filme: “No seguimos nada de los cómics, y eso enojará a la gente“.

Joker se espera que sea la primera película de varias, basadas en los personajes de DC, pero separadas del Universo Extendido de DC (DCEU), y está protagonizada por Joaquin Phoenix como Arthur Fleck/The Joker, junto con Robert De Niro como un presentador de talk show, Zazie Beetz, Bill Camp, Frances Conroy, Brett Cullen (Thomas Wayne), Dante Pereira-Olson (Bruce Wayne), Douglas Hodge (Alfred), Marc Maron, Josh Pais, Glenn Fleshler y Shea Whigham.

El guión es áspero y oscuro. Es genial. Lo reescribimos todo mientras lo estábamos rodando. Literalmente Todd escribía la escena por la noche y luego la hacíamos… El guionista también estuvo ayudando y mientras nos maquillaban y peinaban memorizábamos las líneas, las rodábamos y tres semanas después las volvíamos a filmar” afirma Zazie Beetz, uno de los protagonistas del film.

Comentarios

comentarios