Joker tendrá secuela

Joker tendrá secuela

Después del tremendo éxito que resulto ser Joker, la película con clasificación para adultos más taquillera de la historia, era lógico pensar que la gente de Warner y DC iban a estar interesados en extender el éxito con una secuela.

Pues ahora que la película superó los 1,000 millones de dólares, la secuela será una realidad según THR, y ahora Phillips es el que se encuentra en charlas con Warner para repetir como director. Inclusive mencionan que su sueldo podría ser cercano a los 100 millones de dólares, señalan que el director aplazó su salario inicial a cambio de tener un mayor porcentaje del total de las ganancias de la película.

Lo interesante es que en los planes también se contempla a que Scott Silver haga dupla con el propio Phillips para ser los guionistas, teniendo a Joaquin Phoenix como el protagonista de la cinta.
Hasta el momento no se reveló nada de la posible trama, pero la película deja abiertos muchos panoramas por explorar, incluso, se ha especulado que podría encontrarse en un futuro con el Batman que está filmando Robert Pattinson.

Joker, una cinta con aroma al cine de Martin Scorsese, y que contaba en su elenco con Robert De Niro y Zazie Beetz, también fue situada en el centro de la polémica por las críticas que le acusaban de alentar la violencia. “No veo la glorificación (de la violencia)”, dijo Phoenix en una entrevista.

“Para mí, el punto de partida siempre ha sido el trauma infantil. Y no sé cómo puedes glorificar eso. Hay cosas que necesitamos hablar, explorar, de las que no deberíamos huir… Acusar una película de glorificar la violencia es absurdo. Y no creo que sea responsabilidad de un cineasta enseñar moralidad al público: usa tu jodida cabeza”, añadió.

Cabe destacar que la crítica también dio su respaldo a la cinta, una película que ganó el León de Oro en el Festival de Venecia.

Comentarios

comentarios