Judy

Judy, el biopic de una leyenda

Protagonizada por Renée ZellwegerJudy recorre el último año de vida de Judy Garland, cuando lidió con la decadencia de su capacidad escénica. El filme dirigido por Rooper Goold (True Story) está basado en la obra de Broadway Al final del arcoíris.

La película nos sitúa durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de ‘El mago de Oz’, la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio.

Judy Garland fue la protagonista de la mítica cinta de ‘El mago de Oz’ y fue una de las grandes estrellas de Hollywood, una mujer que vivió intensamente y murió de forma prematura por culpa de su alcoholismo. Renée Zellweger se apodera de su cuerpo frágil y de su quebrada voz hasta vaciarse por completo en una actuación considerada por muchos la más importante del año.

Mi intención con este filme era celebrar la vida de Judy Garland, una mujer a quien admiro mucho porque ha sido una de las grandes vocalistas de la historia. Entender lo que tuvo que vivir, cómo lo superó y las dificultades de trabajar en el Hollywood de entonces, ayudan a poner en perspectiva su persona. Su imagen se transformó ante mis ojos una vez que leí el guión”, comentó Zellweger en entrevista para ABC.

La actriz del Diario de Bridget Jones se mostró orgullosa por lo logrado con este film. “David Livingstone me envió el guion y me cautivó. Me interesó mucho la vida de Judy en su última etapa, cuando lo había perdido todo. Una vez que me decidí, contraté a un profesor de canto para entrenar mi voz y poder identificar los parámetros de Judy. Su estilo es muy particular; la forma en que camina, su lenguaje corporal… Ha sido un proceso muy difícil de investigación, pero estoy muy orgullosa del resultado.”

Emotiva, dramática pero que de alguna manera te saca risas ligeras. Rene Zellweger carga el peso de toda la película con su increíble actuación que la ha valido un Globo de Oro, un Critics Choice y un posible Oscar.

Judy llegó ya a tu cine favorito.

Comentarios

comentarios