La Buena Esposa

La Buena Esposa

La Buena Esposa (The Wife) llega a las salas de cine a partir del viernes 24 de agosto gracias a Corazón Films, una semana después de su estreno en Estados Unidos.

Dirigida por Björn Runge y escrita por Jane Anderson, basada en la novela homónima de Meg Wolitzer. Está protagonizada por Glenn Close (Guardians of the Galaxy), Jonathan Pryce (Game of Thrones) y Christian Slater (Mr. Robot), y sigue a una esposa que cuestiona sus elecciones de vida mientras viaja a Estocolmo con su esposo, que recibirá el Premio Nobel de Literatura.

La Buena Esposa recae mucho en el peso de la actuación de Glenn Close, quién cumple con un trabajo digno, que pudiera ser reconocido en la próxima temporada de premios en Hollywood. La Buena Esposa es la historia de un matrimonio duradero, construido con pasión, ambición y un enorme acuerdo mutuo que se viene abajo muchos años después. La película es un examen tierno y complejo de las relaciones en la edad madura, y una fascinante observación de la naturaleza humana en sus múltiples aspectos.

Sobre su interpretación de Joan Castleman, Close comentó para El Deber que: “se convirtió en un verdadero reto. Intenté entender de dónde saca el valor una esposa como ella, que tiene que pasar por todo lo que pasó, y encontré que la clave de su fuerza radica en la confianza que transmite a su familia. Es una mujer inteligente y de gran belleza que ha sacrificado sus ambiciones y su talento durante cuatro décadas. Su sacrificio es lo que la hace más grande” señaló.

En La Buena Esposa, Close habla sobre la actuación de su hija, Annie Starke, quien interpreta el mismo papel de Joan, pero años más joven: “Ella desde niña ya demostraba condiciones para ser actriz… lo ha hecho maravilloso… Estoy muy orgullosa de ella”.

Comentarios

comentarios