La Maldición de la Casa Winchester

La Maldición de la Casa Winchester

Helen Mirren, la ganadora del Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores por su papel en La Reina (The Queen – 2007) interpreta a Sarah Winchester, una millonaria convencida de que una maldición la posee.

Sarah cree que las almas de todas las personas que murieron por culpa del famoso fúsil creado por su familia, se dedican a perseguirla, y aunado a la muerte de su marido y su hijo, su obsesión y paranoia la llevan a construir una gigantesca mansión en San José, California, para intentar ahuyentar a los espíritus malignos. El Dr. Price (Jason Clarke), contratado por los accionistas de la empresa Winchester, deberá definir si Sarah está en sus cabales para resolver el misterio que encierran los cuartos de la Casa Winchester.

Escrita y dirigida por los hermanos gemelos Michael y Peter Spierig, La Maldición de la Casa Winchester, se basa en una historia real, a tal punto que la mansión, es punto turístico en California y está considerada como uno de los lugares más embrujados de los Estados Unidos.

Estamos ante un cine, un tanto freak, pero con un conocimiento de los códigos del género de terror. Así, La Maldición de la Casa Winchester no escapa de escenas y ambientes constantes del género, más sin embargo, crea las atmósferas fundamentales del terror gótico.

(Consulta aquí los últimos estrenos de Cine)

Sin ser una maravilla, La Maldición de la Casa Winchester es una honesta película de aparecidos, que una vez finalizada, invita al espectador a investigar un poco más sobre esta exótica mansión y sus excéntricas habitaciones, para descubrir que algunos misterios de la vida real, superan ampliamente a la ficción.

La Maldición de la Casa Winchester está en cartelera desde el 9 de marzo en las salas de cine de todo México.

Comentarios

comentarios