películas para ver en San Valentín

Las 10 mejores películas para ver en San Valentín

Oh, el día de San Valentín. Festividad tan esperada por ciertas personas y tan odiado por otras. 

Este día tan romántico ha dejado expectativas altas para algunas personas, solteras o no, que en parte se deben a las películas románticas, o las famosas chick flicks. Este género es ya parte importante de la cultura popular, y son estas películas que nos ilusionan con historias increíbles de amor. 

Así, este 14 de febrero la pases acompañado con tu pareja, amigos o con familia, te recomendamos estas películas románticas para ambientarnos de romances imposibles.  

Te dejamos las mejores películas para ver en San Valentín. Este es el top 10 de las películas que nos ilusionaron:

10) Quiero robarme a la novia

El guapísimo de Patrick Dempsey siempre es buena idea para una película romántica. En esta historia interpreta a un soltero codiciado que le huye al compromiso hasta que Hannah, su amiga de toda la vida, le anuncia que se va a casar justo cuando el descubre que está enamorado de ella. ¿Podrá detener la boda? 


9) Si tuviera 30

“Quiero tener 30, ser coqueta y prospera” ¿Quién no? 

Esta película cuenta la historia de Jenna Rink, una adolescente quien en su fiesta de cumpleaños número 13 pide el deseo de tener 30 años y ser exitosa. Su deseo se le cumple pero ¿a cambio de qué? Esta es una película que te hace aprender junto con la protagonista, ideal para un día de chill. 


8) Sex and the city

“Carrie y Mr. Big van a casarse, pero el novio se pone nervioso y su actitud empeora cuando Miranda, tras un desengaño con su marido, le comenta a Mr. Big que el matrimonio lo estropea todo.”

Comedia romántica que da continuación a la exitosa serie de los 90’s, que se complementa perfecto en narración y estilo. 


7) El diario de Bridget Jones

Inspirada en gran parte del libro de Jane Austen “Orgullo y prejuicio”, una historia romántica de hace siglos. Bridget Jones es una joven divertida, pero acomplejada, cuya vida sentimental está siempre en crisis; y que vivirá obsesionada con la idea de bajar de peso, dejar de fumar y conseguir novio.


6) Mujer Bonita

Una de las pioneras en las películas románticas, Pretty Woman. Te cuenta la historia de un hombre de negocios que le paga a una prostituta – el personaje de Julia Roberts – 3,000 dólares a cambio de que la acompañe a ciertos eventos de la alta sociedad. Esta película rompió record en taquilla y abrió camino para que muchas películas románticas pudieran correr. 


5) Como perder un nombre en 10 días

“Andie escribe una divertida columna en la revista Composure, especializada en el comportamiento femenino típico. Pero esta vez le asignaron un artículo inusual: debe escribir la lista de cosas que las mujeres suelen hacer para espantar a los hombres.” 

Una comedia romántica de tira y afloja entre ambos protagonistas y famosa por ese vestido amarillo de Kate Hudson; ideal para reírse acompañado. 


4) Valentines Day

Uno de los favoritos, con una historia dinámica y divertida protagonizada por varios actores mundialmente conocidos. La película se localiza el día de San Valentín en Los Ángeles, y cuenta diez historias distintas protagonizadas por personas que están interconectadas de alguna manera. 

Un most watch si eres fan de los finales felices y rosas hollywoodenses. 


3) 10 cosas que odio de ti

La comedia romántica adolescente por excelencia. Protagonizada por el fallecido Heath Ledger y el entonces desconocido Joseph Gordon – Levitt. Trata de las muy diferentes hermanas Straford, Bianca y Kat. Bianca es popular y nunca ha salido con un chico pero no tiene el permiso de su padre hasta que Kat, de mal genio, también tenga una cita. Aquí es donde comienza la acción de la película. Agradecidos eternamente con esta película que nos entregó la famosa escena Heath cantanto “Can´t take my eyes off you”. 


2) Diario de una pasión

Un clásico romántico. La historia comienza con un hombre contándole a una mujer la historia de dos jóvenes que se volvieron amantes en la Carolina del Norte de 1940. Una historia apasionante y de ensueño. Diario de una pasión nos dejó con ganas de encontrar a un Noha, alguien que nos construya una casa y nos escriba 365 cartas. 

Ideal para llorar por días. 


1) Titanic

¿Quién no conoce Titanic? Esta película que por mucho tiempo fue la más taquillera a nivel global y que lanzo a la fama a Leonard DiCaprio y Kate Winslet. Esta historia que nos hace llorar y reír y volver a llorar. La historia comienza cuando un equipo de exploración encuentra un dibujo en los restos del barco “Titanic” con fecha del día que se hundió y una mujer de 101 años llama para anunciar que es ella la del dibujo. De ahí parte una de las historias de amor más famosas de todos los tiempos y la famosa frase “dibújame como una de tus chicas francesas”. 

También te pudiera interesar ver las 5 películas ideales para los forever alone.

¿Qué te parecieron? Estas son las mejores películas para ver en San Valentín, si crees que nos faltó una, escríbenos en los comentarios.

Texto: Estefanía Banda

Comentarios

comentarios