Luca

A pesar de que Pixar no ha podido estrenar Soul, su película más reciente dirigida por Pete Docter y protagonizada por Jamie Foxx. Los famosos estudios de animación han anunciado Luca, una nueva cinta que será dirigida por Enrico Casarosa, quien hará su debut como director de películas con este proyecto pero ha estado trabajando en el estudio por varios años y ha participado en distintas etapas del desarrollo de películas como Coco y Toy Story 4.

Casarosa fue nominado al premio Oscar en 2012, en la categoría de mejor cortometraje animado, por La Luna, de la que fue guionista y director para el estudio Pixar.

Pixar anunció el film presentando el logotipo del filme y un primer boceto o concepto gráfico de una escena de la película.

Pero mientras esa descripción y el primer vistazo a la película apuntan a que esta será toda una aventura veraniega, Disney le contó a THR que esta historia también incluirá una dosis de fantasía y “Luca compartirá sus aventuras con un nuevo amigo recién descubierto, un monstruo marino de otro mundo justo debajo de la superficie del agua”.

“Esta es una historia profundamente personal para mí, no solo porque está ambientada en la Riviera italiana donde crecí, sino porque en el centro de esta película es una celebración de amistad. Las amistades infantiles a menudo marcan el rumbo de en quién queremos convertirnos y son esos lazos los que están en el corazón de nuestra historia en Luca“, comentó por su parte el director Casarosa.

Pixar estrenó en cines, en marzo de 2020, la película Onward y ahora prepara el lanzamiento de Soul el 20 de noviembre de 2020.

Producida por Andrea Warren (Cars 3), Luca se estrenará en cines el 18 de junio de 2021. 

Síguenos en InstagramFacebook y Twitter

Comentarios

comentarios