Maligno

Orion Pictures presenta el sorprendente thriller Maligno (The Prodigy), dirigido por el autor del género Nicholas McCarthy (The Pact, At the Devil’s Door) y escrito por el maestro del terror Jeff Buhler (Pet Sematary), quien también funge como productor ejecutivo.

En su muy esperada incursión en el cine de terror, Taylor Schilling (Orange is the New Black) protagoniza la cinta donde interpreta a una joven madre, llamada Sarah, que debe enfrentarse a la posibilidad de que el inquietante comportamiento su pequeño hijo Miles es provocado por una fuerza sobrenatural maligna que se ha apoderado de él. Preocupada por su propia seguridad y la de su esposo, Sarah debe poner de lado su instinto maternal de proteger y amar a Miles para investigar qué —o quién— provoca los actos violentos del niño. Sarah se ve obligada a buscar respuestas en el pasado, en una travesía donde la línea entre sus percepciones y la realidad se vuelve aterradoramente difusa.

El director Nicolas McCarthy, un declarado aficionado al terror, asegura que su amor por este género nació cuando vio The Exorcist por primera vez (sin el permiso de sus padres). El filme clásico de William Friedkin se convirtió en una gran influencia para la visión con la que McCarthy trabajó con el guión escrito por Jeff Buhler para Maligno, en el que también existe una relación similar de amor entre una madre y su hijo.

Muchas de mis películas de terror favoritas están centradas en mujeres”, dijo McCarthy en 2014. “Mia Farrow en Rosemary’s Baby o Ellen Burstyn en The Exorcist. Y aunque esta última es una especie de pieza íntima y tiene un par de personajes masculinos potentes, siempre me sentí más atraído al personaje de Ellen. Creo que, en algún momento mientras editábamos At the Devil’s Door, me di cuenta de que había hecho lo mismo que en mi primer filme, es decir, esencialmente estaba haciendo una película sobre mujeres y los hombres que aparecen en ella son esta suerte de idiotas o desgraciados, ¿sabes? No sé en realidad de donde viene eso.

Para el personaje de Sarah Blume, McCarthy sabía que necesitaba a una intérprete que tuviera talento actoral e interés en el guión por partes iguales. Y apareció Taylor Schilling, la aclamada estrella del show de Netflix Orange Is the New Black, quien estaba a punto de tomarse un descanso para vacacionar por la India cuando sus representantes la motivaron a leer el guión de la cinta.

Quise hacerlo inmediatamente”, dice Schilling. “Era un guión tan divertido, no podía despegarme de él. Lo leí en 45 minutos. Era muy estimulante”.

El segundo reto que los realizadores tuvieron que enfrentar fue el de hallar a un joven actor que pudiera interpretar de manera convincente a Miles Blume. Pocos actores destacaron más que Jackson Robert Scott, ahora reconocido por su interpretación de Georgie en el exitoso reboot de It, de Stephen King.

Sobre Scott, McCarthy cuenta: “En cuanto se apaga la cámara, Jackson es simplemente un pequeño asombroso. Pero en cuanto se enciende, es como un pequeño Leonardo DiCaprio”.

Debido a que Maligno se filmó en Toronto, Canadá, y sus alrededores —en una ficción que ocurre en Filadelfia—, para la producción no hubo mejor opción para dar vida a John, el esposo de Sarah, que el actor local Peter Mooney, famoso por su actuación como Nick Collins en el popular drama canadiense Rookie Blue. “John es un personaje interesante porque es, en cierto sentido, coestrella en el mundo de Sarah y Miles”, cuenta McCarthy. “Y lo que Peter hizo muy bien fue encontrar una voz propia para John en todas las escenas tan complicadas y llenas de carga emocional donde actuó con Jackson”.

Completando el elenco principal en el rol crucial del Dr. Arthur Jacobson se encuentra el reconocido actor Colm Feore, con quien el productor Tripp Vinson ya había trabajado en The Exorcism of Emily Rose y quería repetir la experiencia. Y es fácil ver por qué: Fiore es uno de los actores veteranos más respetados hoy en día, con más de 150 créditos en los últimos 35 años.

Maligno ya llegó a tu cine favorito, ¡no te la pierdas!

Comentarios

comentarios