Mamma Mia! Vamos otra vez

La historia de Mamma Mia vuelve después de 10 años con su secuela, Mamma Mia! Vamos otra vez, está por estrenarse este próximo 17 de agosto, ¿Estás listo?

‘Mamma Mia! Vamos otra vez’ se remonta a la historia detrás de los encuentros de juventud de Donna Sheridan (Maryl Streep) con los tres hombres que le hicieron concebir a su hija Sophie (Amanda Seyfried), la cual está dispuesta a cumplir el gran sueño de su madre de abrir el hotel, Bella Donna, sin importar los pesares y obstáculos presentes.

Así, las aventuras de la joven Donna (Lily James), al alejarse de su lugar de nacimiento y su grupo musical las Dynamos, la hacen enfrentar nuevos rumbos en su vida, independizarse y vivir experiencias de amor, música, amistad, y engaño que la impulsan a seguir adelante con los planes de criar a su hija. Sin embargo, en el tiempo actual Sophie busca en las memorias, recuerdos sobre la vida de su madre, que se relacionan con su situación actual matrimonial y familiar.

La trama en la primera parte, hace surgir preguntas como ¿hacia dónde va la historia? ¿Cuál es la relación actual con el pasado? ¿Qué tienen en común Sophie y Donna? Pero en el momento en el que la canción principal de la cinta, con su mismo nombre, aparece en la pantalla, estas dudas comienzan a aclarase y la historia toma un giro en donde el manjar musical presente desde el primer segundo, cobra aun más sentido y emoción, al irse armando un rompecabezas donde cada uno de los personajes se convierten en una Dancing Queen, y ocurre un reencuentro con integrantes de la familia que tienen mucho que decir.

También, al igual de recordar canciones de la pimera película se suman a la lista When I kissed a teacher, “Waterloo”, “The Name of the game” (la cual estaba en el musical de Broadway solamente), “Fernando”, entre otras.

Lo único que hubiera sido importante agregar como liga entre el pasado y el presente, es el diario donde Sophie se entera de los amoríos de su madre en la película estrenada hace 10 años, pero la fluidez de las situaciones, crearon atmósferas de nostalgia, alegría y una montaña rusa de emociones donde no afectó para nada la falta de este elemento.

‘Mamma Mia: Here We Go Again’, es de esas pocas películas donde la ficción hace vibrar, carcajear, tararear y llorar. Una segunda parte sin clichés de secuela, un recorrido musical que hace revivir momentos a jóvenes y adultos, pero más importante que conserva el vínculo familiar capaz de traspasar barreras del tiempo y de la vida.

Además del mismo cast de la película estrenada en el 2008, se suma Lily James, la cantante Cher, Jeremy Irvin, Huge Skinner, Josh Dylan, Alexa Davies, Jessica Kennan Wynn y Andy García.

Cómo plus, aquí te dejamos los mejores chismes que no te puedes perder:

1.- Reencuentro de los EX

Le preguntaron a Amanda Seyfried como se sentía al respecto de trabajar con su ex pareja sentimental, Dominic Cooper, otra vez y ella contestó en una entrevista en la alfombra roja de la película:

“Fuimos amigos por 7 años, nos conocemos muy bien y ambos queríamos estar lo más cómodo posible, y así fue, mi esposo Tommy siempre estaba cerca, se acercaba a platicar y todo salió muy bien”.

2.- ¡Lily James bailó con un dedo roto!

En una de las escenas la actriz Lily James, quien interpreta a la joven Donna, se rompió un dedo del pie mientras corría en el rodaje, lo que le ocasionó al igual una dolorosa uña enterrada, sin embargo, cómo toda profesional siguió grabando.

3.- CHER

La famosa multipremiada cantante Cher es una más de las actrices que se suman al cast, lo cual causó euforia entre los mismos actores y esto fue lo que dijo Amanda Seyfried en el Tonight Show con Jimmy Fallon:

“Cher es la persona más honesta y dulce que he conocido, llore al llegar a Londres a los ensayos al enterarme que estaría ella en la película, al principio era algo sobrenatural hablarle, e hice pensar a Cher que la estaba evitando, pero en realidad era una gran fan intimidada y emocionada.”

También, se informó que la cantante está preparando un disco en honor a ABBA, música que adorna y conduce Mamma Mia!

4.- Meryl Streep

Uno de los secretos actorales que Lily James reveló sobre el estilo de Meryl Streep, es que al actuar, habla con los movimientos continuos de sus manos en cada rol que interpreta, pero especialmente en Mamma Mia!, por lo que la joven actriz mencionó que fue un gran honor poder estudiarla, al igual que al maravilloso papel de Donna Summer, lo cual le permitió adoptar la esencia de ambas pero sin llegar a la imitación. Por otro lado, los fans se quejan de que la versión joven no tenga los ojos azules así como la adulta, pero ¿no sería mejor dejar algo para la imaginación y concentrarse en la calidad de la creación del personaje?

5.- Croacia sede de secuela

La primera película fue rodada en la isla griega Skopelos, lo que despertó la popularidad del lugar para encontrar el amor, soñar con un musical en la isla paradisíaca y favoreció al turismo.

Para la secuela, se pretendía grabar en el mismo sitio pero la producción cambió de sede a la isla Vis en Croacia, la cual es conocida como misteriosa, de baja populación y con una gran preservación natural que hacen del paisaje un lugar perfecto de escape.

De palabras de los actores y del público, Mamma Mia! regresa con toda la energía, nostalgia, música vibrante y con una historia más profunda que hará derramar lágrimas, incluso, dicen que mejoró a la primera y que la compañía se unificó tanto con el reencuentro que se ve plasmado en el gran resultado a cámara y en la respuesta de los fans.

¡Waterloo!

Comentarios

comentarios