Más Fuerte que el Destino: Una historia de superación y fuerza

Más Fuerte que el Destino

Una de las películas que abren el año con fuerza, y que ya están en la cartelera de cines es, Más Fuerte que el Destino (Stronger en inglés), protagonizada por Jake Gyllenhaal como Jeff Bauman, Tatiana Maslany como Erin Hurley y Miranda Richardson como Patty Bauman, ellos, bajo la dirección de David Gordon Green (Halloween, The Sitter). 

Más Fuerte que el Destino está inspirada en la verdadera historia de Jeff Bauman, un hombre ordinario quien capturó los corazones de su ciudad y el mundo, para convertirse en un símbolo de esperanza, después de la infame explosión de bomba del Maratón de Boston del 2013. Es el recuento profundo y personal de Jeff sobre su heroica travesía que pone a prueba los lazos familiares y define el orgullo de una comunidad que inspira su valor interior para vencer la adversidad devastadora.

‘‘Creo que me sentí intimidado por la situación y por quién era Jeff y por lo que pasó e intenté prestarle servicio, y pensé que tal vez dudaría de mí y estaba nervioso por eso’’, comentó Jake Gyllenhaal. ‘‘Pero luego me di cuenta de que compartíamos un peso similar de duda y eso es algo en lo que nos relacionamos los dos y nos hicimos amigos muy rápido’’, agregó el actor conocido por desempeñar papeles físicamente demandantes.

‘‘No puedo explicar el peso de la responsabilidad que sentí. Nunca se puede capturar por completo lo que realmente sucedió; nunca se puede comprender completamente. He pensado en Jeff desde el momento en que decidí desempeñar este papel’’, expresó el actor de Donnie Darko y nominado a Mejor Actor de Reparto por Brokeback Mountain. ‘‘Es un honor y estoy muy agradecido. Es un honor que un grupo de personas creyera que podía interpretarlo, porque lo que él pasó es algo a lo que yo no creo que pudiera sobrevivir’’, señaló. 

El verdadero Jeff Bauman ya tuvo oportunidad de ver la cinta en su estreno en Estados Unidos, y señaló que fue muy emotivo ver todo lo que pasó y considera que la película inspirará valores de fortaleza y lucha para las personas que se encuentren afrentando diversas dificultades en sus vidas. 

Más Fuerte que el Destino se encuentra ya en tu cine favorito, ¡no te la pierdas!

Comentarios

comentarios