Matrix 4

Matrix 4

Era 1999 cuando The Matrix irrumpió como un pequeño filme en la taquilla, sin muchas pretensiones, nadie esperó que fuera a convertirse en todo un evento cultural y llevar de vuelta a Keanu Reeves a la fama mundial.

Ahora, después de 18 años y una trilogía que recaudó millones de dólares, las hermanas Wachowski nos presentarán Matrix 4, cinta que se estrenará el 22 de diciembre próximo.

La siguiente entrega de la historia de Neo se llama Matrix: Resurrection y está dirigida por David Mitchell, el guión está escrito por Anna Wachowski y tiene entre su reparto, además de Keanu, a Carrie Anne Moss retomando su papel de Trinity, Jonathan Groff (Mindhunter), Neil Patrick Harris (A Series of Unfortunate Events), Toby Onwumere (Sense8), Jada Pinkett-Smith (Gotham), Jessica Henwick (Game of Thrones) y Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman), entre otros.Eso sí, fuera se quedan Hugo Weaving como el Agente Smith por problemas de agenda y Laurence Fishburne porque simplemente no le pidieron volver.

El primer adelanto arranca mostrando a Thomas Anderson en una especie de terapia donde tantea que no tiene claro si lo que ha vivido es ficción o realidad.

Pero parece que esas dudas de Anderson no durarán mucho y eventualmente el personaje más conocido como Neo no solo se reencontrará con Trinity, sino que poco a poco comenzará a recordar y regresar al mundo de la famosa saga de ciencia ficción.

Recordemos que en Matrix: Revoluciones, Neo se sacrifica para poder eliminar un virus de la Matrix y finalmente poder existir paz en ella. Aunque se deja abierta la posibilidad de su regreso, habrá que ver si Wachowski efectivamente encontró una forma efectiva de retomar la historia del personaje luego de todo este tiempo.

Con sus tres películas anteriores, la franquicia Matrix amasó un total de 1.632 millones de dólares, siendo Matrix Reloaded la que más recaudación obtuvo, 742 millones en total.

Comentarios

comentarios