Mentadas de padre

Mentada de padre

México 1940. Don Lauro Márquez Castillo (Héctor Suárez), dueño de un imperio de la radio mexicana, en su lecho de muerte manda a llamar a sus cuatro “decepcionantes” hijos para recitarles su último deseo: Que demuestren “¿Quién es el verdadero Márquez Castillo?” Los 4 hermanos se disputarán la herencia del padre en una competencia que, de una forma u otra, les cambiará la vida.

Mentada de padre tiene la peculiaridad de ser una película de época, pero que se muestra como un reality show, como los que se conocen actualmente en la televisión. Fernando Rovzar  (Kilometro 31) y Mark Alazraki (La Balada de Hugo Sanchez) fueron los encargados de escribir y dirigir la comedia que se llegó ya a todos los cines de todo el país.

Osvaldo Benavides, Mauricio Isaac, Mauricio Barrientos “Diablito”, Antonio Gaona, Sofía Sisniega y Ximena Romo. Así como participaciones especiales de Claudia Álvarez, Manolo Caro y Liz Gallardo.

Rovzar, el co-director de la cinta, comento que: “No importa si es radio, televisión, cine o redes sociales, todas tiene el poder de embobar a una sociedad completa, es un arma de doble filo y en esta película lo vemos de una manera cómica”.

“La idea era contar una historia moderna y relevante, porque nos dimos cuenta que no estamos desconectados de esa época. Reescribimos el guión para la adaptación a México porque era en inglés, por lo que siempre había unas ganas de hacer reír y de encontrar la situación cómica sin separarnos de la historia”, añadió Fernando Rovzar.

Por su parte, Héctor Suarez señaló que: “Doy gracias por haber aceptado este proyecto, donde cada personaje tiene su encanto…. Esta es una historia que no pretende nada, lo único que busca es que compres tus palomitas y te mueras de risa”, apuntó el famoso comediante.

La Noche de las Nerds, la comedia adolescente del año

Mentada de padre es una comedia que pone en evidencia el machismo de la época, y que en ciertas familias sigue existiendo, aun así, te sacará una que otra risa con su comedia de situaciones y la improvisación que Suarez imprimió en su actuación para esta película.

Comentarios

comentarios