Mi amigo Enzo

Basada en el best seller The Art of Racing in the Rain de Garth Stein, Mi amigo Enzo es una historia narrada por un astuto y filosófico perro llamado Enzo (cuya voz en inglés es la de Kevin Costner). A través de la relación con su dueño Denny Swift (Milo Ventimiglia), un piloto de carreras aspirante a competir en la Fórmula Uno, Enzo ha adquirido un entendimiento avanzado de lo que significa ser un humano y cree que las técnicas que se necesitan en la pista de carreras, también podrían ser aplicadas para conducirse de manera exitosa por la vida. La película sigue a Denny y al amor de su vida, su esposa Eve (Amanda Seyfried), su joven hija Zöe (Ryan Kiera Armstrong) y finalmente, Enzo, su mejor amigo.

Mi amigo Enzo aborda durante sus casi dos horas de duración, algunas situaciones extremas de la condición humana, y es una cinta con una extraña combinación, que se transforma en una película familiar con drama lacrimógeno y alguno que otro golpe bajo. El director es Simon Curtis (La Dama de Oro), quien navega por todos los clichés del libro gracias al guion de Mark Bomback (The Wolverine, Logan).

Mi amigo Enzo pudiera ocasionar las inevitables comparaciones con otra película del mismo estilo como lo es Marley y Yo (2008), y es que ambas cintas resultan ser predecibles y melodramáticas hasta más no poder.

Todo sobre Terminator: Destino Oculto, el día después del juicio final

La película sí que logra crear algunos climas emotivos, incluso cuando el guión abusa de las tragedias que Denny debe afrontar, agobiándolo por casi toda la segunda mitad del film. Estas fatalidades son además una excusa para que la película incluya una mirada cercana al universo de la autoayuda.

Mi amigo Enzo llega a las salas de cine de México a partir del viernes 23 de agosto.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios