Midsommar

Midsommar, la terrorífica segunda cinta de Ari Aster

Si te invitáramos a un festival en Suecia, en una isla y en pleno verano, donde el sol apenas se oculta, seguramente estarías con muchas ganas de ir, pero, la pensarías dos veces antes de ir a sabiendas que esconde obscuros secretos.

Midsommar: El Terror No Espera la Noche es una cinta escrita y dirigida por Ari Aster, conocido por su trabajo en Hereditary, que cuenta la historia de una mujer que viaja con su novio y amigos a un pueblo de Suecia para vivir una especie de festival con diversas ceremonias. Todo parece ir bien pero con el paso del tiempo descubren las excéntricas y retorcidas tradiciones de sus habitantes.

En Midsommar: El Terror No Espera la Noche, una de las primeras escenas es la de Florencia Pugh (Dani) en una larga conversación telefónica con su aburrido novio (Christian), y la cámara se mantiene en la cara de ella todo el rato.

La cinta dura dos horas y 20 minutos, y no es una película que tenga prisa para llegar a la violencia sangrienta. “Creo en la paciencia y creo en el establecimiento de una base muy sólida sobre la que puedas construir“, señala el director a la BBC. “Al hacer una película de terror a plena luz del día, de alguna manera desistí de la idea de poner a personas asustadas desde el principio, el objetivo, de nuevo, era simplemente crear un mundo que la gente pudiera vivir y estar en él y perderse en él“, añade.

La mayor parte de la película se centra en una comunidad sueca remota, pero la película comienza con una tragedia familiar de Dani que la persigue por toda Europa. El dolor en este filme es lo que Aster describe como temores que comparte todo el mundo.

Veo ambas películas como películas de terror existencial que están contendiendo temor que no tiene ningún remedio inmediato. El miedo a la muerte, el miedo a perder las personas queridas, el temor de que nunca podemos conocer realmente a las personas más cercanas a nosotros“, explica.

Yo diría que la película está en contacto de todas esas cosas, y al mismo tiempo el filme es una película que te recuerda cuando una relación termina, de ruptura“, añade.

Ari Aster y Hereditary, la película más terrorífica del 2018

La película es protagonizada por Will Poulter, Florence Pugh, William Jackson Harper, entre otros.

Midsommar: El Terror No Espera la Noche se estrena el 20 de septiembre en México.

Comentarios

comentarios