Morbius

Morbius, el Spider-Verse de Sony toma forma

El Dr. Michael Morbius llegará a la pantalla grande, por primera vez con Jared Leto en el papel principal. Morbius es uno de los villanos más famosos de Spider-Man y la película causa expectación porqué será la primera que nos plantee la posibilidad de tener más adelante a los Seis Siniestros, el grupo de villanos que se reúnen para tratar de acabar con el Hombre Araña.

Originalmente la cinta se iba a estrenar este verano pero debido a la pandemia global por el COVID-19, la cinta cambió de fecha y ahora su estreno está programado para el 19 de marzo del 2021.

El primer avance de la cinta nos dejó claro que Morbius estará situada dentro de la continuidad del MCU. Ya que con la aparición de Michael Keaton, en el papel de Adrian Toomes, también conocido como Vulture (Buitre), se sentarán las bases para crear un puente entre la franquicia de Sony y lo que sucede en el Universo Cinematográfico de Marvel.

En los comics, Michael Morbius fue un niño que fue criado por su madre soltera. Tuvo muchos problemas en su infancia por una rara condición en su sangre, que contribuyó a su apariencia poco agradable para los demás. Por encima de eso, él era intelectualmente superior a las demás personas, invirtiendo su tiempo en libros y estudiando.

Con el tiempo, se convirtió en un gran biólogo ganador del Premio Novel, especialista en el campo de la biología animal y del ser humano. Sin embargo, intentó curar su enfermedad al combinar su ADN con el de un murciélago. El resultado fue que él mismo se convirtió en uno, forzado a beber sangre de otros para mantenerse con vida.

Esta historia fue creada originalmente por Roy Thomas y Gil Kane en 1971, primero como un villano de Spider-Man y luego como un antihéroe dentro del mundo de Marvel Comics.

En la cinta, seguramente veremos esta historia de origen del personaje, y en algún punto, Adrian Toomes saldrá a escena para reclutarlo para los Seis Siniestros. Cabe mencionar que la última vez que vimos al Buitre, Spider-Man lo derrotó y lo envió a prisión. Allí fue confrontado por Mac Gargan (Scorpion), otro de los villanos que forman parte del grupo en los comics, pero decidió mantener en secreto la verdadera identidad de Spider-Man.

La manera en que Disney y Sony están compartiendo los derechos de Spider-Man, no está del todo clara, lo que se sabe es que Tom Holland forma parte del MCU, pero también puede aparecer en el universo que Sony está desarrollando, pero no se tiene más información. Kevin Feige, el jefe de Marvel Studios, ha dejado claro que existen grandes planes para el personaje.

«Estoy encantado de que el viaje de Spidey en el MCU continúe, y yo y todos nosotros en Marvel Studios estamos muy emocionados de poder seguir trabajando en ello. Spider-Man es un ícono y héroe poderoso cuya historia atraviesa todas las edades y audiencias de todo el mundo. También es el único héroe con la superpotencia para cruzar universos cinemáticos, por lo que a medida que Sony continúa desarrollando su propio Spidey-verse, nunca se sabe qué sorpresas puede deparar el futuro» dijo Feige.Por otro lado, Venom 2 será mucho más importante para el futuro de dicho Spidey-verse, ya que la película podría tener, por fin, un cameo de Peter Parker. En tanto, para que en el futuro, los Seis Siniestros hagan su aparición, faltaría introducir al personaje de Kraven (que podría ser en Spider-Man 3) y al Doctor Octopus, el principal creador del grupo de villanos. Y sin olvidar a Norman Osborn, el duende verde.

Comentarios

comentarios