Mozart in the Jungle

Mozart in the Jungle; Sexo, Drogas y Música Clásica

Nuestro querido Gael García Bernal fue nominado recientemente para la edición 74 de los Golden Globe Awards, y ganador en la pasada edición, en la categoría de mejor actor de serie de TV en nada más y nada menos que Mozart in the Jungle, de la que les hablare.

Esta serie exclusiva de Amazon, muestra de una manera muy descriptiva la vida de cada integrante de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, esta historia proviene de un libro llamado Mozart in the Jungle: Sex, Drugs and Classical Music, que redacto Blair Tindall. Blair es una oboísta que en su juventud formo parte de esta importante orquesta y en el libro, redacta todo aquello que vivió, o más bien, que sobrevivió.

¿Por qué es tan interesante esta serie?, tengo que confesar que al principio solamente con leer el titulo no me llamo la atención pero decidí darle una oportunidad ya que había escuchado buenos comentarios y que Gael se aventaba un buen papel, entonces comencé a verla y mientras la sigues, te das cuenta de que el ambiente no es nada a lo que nosotros nos podemos imaginar para una Orquesta Filarmónica; uno piensa que la gente ahí es sofisticada y madura, que se dedica únicamente a hacer su trabajo, pero aquí te muestran todo lo contrario.

Todo empieza cuando la Filarmónica tiene que sustituir a su veterano director por un joven medio alocado llamado Rodrigo (Gael García). Las cosas se empiezan a tornar medio difíciles cuando se dan cuenta que su forma de enseñar es demasiado diferente a lo que un director suele hacer. Al principio cada integrante no le tenía confianza a este joven ya que su excentricidad y sus métodos medio alocados de enseñar les hacía pensar que eso podría arruinar su prestigio, pero poco a poco él se los va ganando al grado que los saca de su zona de confort, enseñándoles que estar en una orquesta no es aburrido si no lo mejor de sus vidas y en ese transcurso Rodrigo conoce a Hailey una joven oboísta que deja todos sus estudios para enfocarse en su verdadero sueño, ser parte de la orquesta.

Además de mostrar la vida de ellos dos y su relación, también se relata la vida dentro de la filarmónica, demostrando que más allá de su amor a la música hay obsesión, de cómo llevan al extremo sus propias vidas con tal de seguir manteniendo su puesto, haciendo de un ambiente que se pinta tranquilo a algo verdaderamente extremo, lleno de envidias, sexo, drogas, egos, peleas y ensayos sin parar. Todo esto, afectará a Hailey, que de ser una chava noble y tierna, tendrá que adaptarse a todas estas circunstancias para poder sobrevivir.

La serie cuenta con 3 temporadas y en cada una suceden cosas demasiado diferentes por lo que te aseguro que jamás te vas a aburrir, no te vayas con la finta de que solo porque es música clásica de la que se habla, solamente es sobre ello, no hablan tanto de ese tema, se centra más en la vida de cada uno de los personajes mostrando sus sentimientos, pensamientos y su forma de ver el mundo y los lugares donde frecuentan. Dense la oportunidad de verla si no les gusta al menos lo intentaron, pero si, si les gusta, sabrán de todo lo que les he hablado.

No olviden dejar sus comentarios, quiero saber qué opinan de la serie y compartan para que más gente pueda darse un tiempo de poder conocerla.

Texto: Grecia de la Vega

Comentarios

comentarios