Niñas Bien

Niñas Bien película

Es 1982 y una gran crisis económica está golpeando México. La elegante, encantadora y perfecta Sofía (Ilse Salas), líder del grupo de amigas del club de tenis, se enfrenta a lo inimaginable: su caída social. Sofía intentará mantener las apariencias, pero su derrumbe, además de ser inevitable, dará cuenta de qué es lo que se pierde cuando se pierde el dinero.

Esta es la premisa de Niñas Bien, la nueva cinta de la directora potosina Alejandra Márquez Abella (Semana Santa) basada en el libro del mismo nombre de la escritora Guadalupe Loaeza.

Alejandra Márquez percibió excelentemente bien este espíritu, estas características de este pequeñísimo sector de la sociedad, es decir su clasismo, su racismo; estamos hablando de 1982, vivían en una burbuja, y sí me llamó mucho la atención cómo lo interpretó porque no es una comedia, es una tragedia griega”, señaló la escritora en entrevista a Vogue.

A 38 años de su libro, que ofreció una mirada de la idiosincrasia de las esferas más altas de la sociedad mexicana, Loaeza menciona que las niñas bien van a seguir existiendo toda la vida. “Hoy en día, son muy liberadas, desde luego ya votan, actividad que no hacían antes ni sus mamás, menos sus abuelas, están bien informadas, participan. Hacen marchas, no se dejan. Su prioridad es su profesión y ya no eligen las carreras MMC, (Mientras Me Caso). Algunas se casan con divorciados, son madres solteras y son mucho más libres, pero siempre con estos atavismos y con conciencia de clase.”

“Las niñas bien son niñas más austeras, más conscientes, participativas, quieren que a este país le vaya bien, a diferencia de las de los ochenta que vivían en el limbo, no tenían ni idea de cuál era su país, pero las hijas de esas niñas bien ahora están más conscientes”, dijo Loaeza a Notimex y señaló que la película captó muy bien la idea de sus textos, “me encantó, está muy bien lograda”.

¡Dumbo se estrena este 29 de marzo!

El reparto está conformado por Ilse Salas, Flavio Medina, Cassandra Ciangherotti, Paulina Gaitan, Johanna Murillo y Jimena Guerra. Niñas Bien llegó ya a las salas de cine de todo el país.

Comentarios

comentarios