No Mires (Look Away, EUA) es el primer thriller psicológico que llega a nuestro país en este 2019 de la mano de la distribuidora Corazón Films.

La cinta cuenta la historia de Maria, interpretada por India Eisley (Underworld: Awakening), una adolescente tímida a la que sus compañeros atormentan en la escuela. La joven se siente mejor contemplándose en un espejo, pero su reflejo es, asimismo, su alma gemela malvada, y la incita a cometer atrocidades que parecen impensables.

En No Mires, dirigida por Assaf Bernstein (Fauda), también actúan la ganadora del Oscar, Mira Sorvino (Mighty Aprhrodite) cómo Amy, la depresiva madre de Maria y Jason Isaacs (The Death of Stalin), un promiscuo cirujano plástico que también es el padre de la joven emproblemada.

La cinta, ambientada en un tono sombrío, asusta más, no cuando Maria (o su alter ego) planea asesinar a alguien, sino cuando la protagonista se asienta en su propia adolescencia, con todos los temores e inseguridades que eso conlleva. No Mires presenta, a veces, situaciones un tanto descabelladas e ilógicas, cuando se ejecutan las secuencias de violencia, pero es efectiva, sobre todo en la primera parte, para plantar misterio y expectación, aunque falla un poco en la conclusión de la misma.

No Mires llegó ya a las pantallas de cine de todo el país.

Comentarios

comentarios