El pasajero

El Pasajero (The Commuter) es la nueva película de Liam Neeson en donde el actor irlandés repite su papel de padre de familia convertido en héroe de acción. Un personaje que ha convertido a Neeson en un género por sí mismo.

Durante su trayecto habitual de vuelta a casa en tren, un hombre de negocios, de pronto entabla conversación con una misteriosa pasajera (Vera Farmiga). Pronto el hombre se verá envuelto en una conspiración criminal que amenaza con poner en peligro tanto su vida como la de sus seres más cercanos, reza la sinopsis de la película que está llena de acción desde el principio hasta el final de la misma.

El director catalán Jaume Collet-Serra es el artífice, en gran medida, del éxito de Neeson como héroe de acción. Eso se debió a “Sin identidad” (2011) en la que el actor irlandés trata de recuperar su identidad robada por un grupo criminal tras un accidente en Europa. La amistad entre Neeson y Collet-Serra siguió dando frutos con “Sin escalas” (2014) y “Una noche para sobrevivir” (2015).

Siempre queremos sorprender y buscar nuevas fórmulas, pero es cierto que hay una consistencia en nuestras películas. La clave es no repetirnos, pero habrá más colaboraciones. Liam está en muy buena forma a sus 65 años y va a seguir haciendo acción el tiempo que quiera”, explicó el realizador catalán, de 43 años.

“Nosotros lo tenemos todo muy estudiado y hablado antes de grabar. Existe la idea mística de que la magia ocurre en el último momento durante un rodaje, pero no, en realidad ocurre cuando te lo has preparado mucho antes”, valoró el director, que en “El Pasajero” ofrece a Liam Neeson la oportunidad de encarnar a un tipo corriente en una situación extraordinaria.

El Pasajero es un thriller en el interior de un tren que cumple con la premisa de entretener y que nos presenta una baraja de personajes muy cotidianos para soportar la trama y hacernos pasar un buen rato. La película se estrena en las salas de cine de todo el país este 19 de enero.

Comentarios

comentarios