Perdida

El 2020 empieza bien en el cine mexicano, y es que Jorge Michel Grau nos entrega este thriller basado en el guión de la película colombiana “La cara oculta” junto con los actores José María de Tavira, Paulina Dávila y Cristina Rodlo en los papeles principales.

Pérdida cuenta la historia de Eric, un director de orquesta que se muda a México con su pareja Carolina desde Colombia, pero cuando Carolina cuestiona la fidelidad de Erick esta desaparece abruptamente. Es ahí cuando Fabiana, una mesera de bar, entra a la vida de Erick y comienzan una relación pasional; pero ¿Qué fue de Carolina?

Michel Grau nos presenta una película emocionante, con intriga y una excelente historia con vueltas de trama y un suspenso que te mantiene atenta a todo tipo de pistas sobre lo que pasará después. Esta es una producción exquisita, bien editada y tejida que pone como ejemplo a que se puede producir buen cine nacional fuera de la comedia.

Esta película de alguna manera también toca el tema de los feminicidios y cómo son vistos y tratados en el país, un tema delicado que ha sido un problema de inseguridad. Cabe mencionar que la publicidad de la película fue criticada en redes sociales por ser un poco insensible.

Fuera de este detalle, es una historia que vale la pena experimentar. Las actrices principales, Dávila y Rodlo tienen buena química en pantalla, con José María Távira un poco flojo pero que se complementa con sus dos compañeras, todo este conjunto logra transmitir esta vibra claustrofóbica y cumple su meta de dejarte pensando en la película una vez fuera de la sala de cine.

Pérdida está ya en tu cine favorito.

Texto: Estefanía Banda

Comentarios

comentarios