Premios Oscar 2017

Premios Oscar 2017

Con los premios Oscar entregados, la temporada de premiación llega a su fin. Estatuillas que condecora a lo mejor de las películas del año 2016, donde los premios de la Academia son los más importantes de la industria de Hollywood. Estos importantes premios contienen las más cotizadas celebridades del momento vestidos por los mejores diseñadores, grandes números musicales y uno que otro chiste del presentador.

La política no pudo quedarse atrás. Jimmy Kimmel—el presentador de este año—se dirigió a Donald Trump más de una vez durante la noche, Gael García Bernal hablo del muro mientras presentaba una categoría y los ganadores de el Mejor Documental Corto “Los Cascos Blancos” no estuvieron presentes para recibir su premio, pero si escribieron acerca de la prohibición que tienen 7 países musulmanes para entrar a Estados Unidos; el suyo incluido.

Las expectativas para La La Land eran altas y se esperaba que fuera la más halagada de la noche, y aunque ganó dos de los mayores premios—Mejor Director para Damien Chazelle y Mejor Actriz Principal para Emma Stone—de sus 14 nominaciones solo logró llevarse 6; aun así fue la que más premiada. La segunda película mayor galardonada fue Moonlight, que le arrebató la estatuilla por Mejor Película a La La Land en medio de una enorme confusión causada por entregar el sobre equivocado a Warren Beatty y Faye Dunaway, los actores encargados de anunciar el más esperado y deseado premio de la noche. Moonlight, dirigida por Barry Jenkins, también se llevo el premio por Mejor Actor de Reparto para Mahershala Ali y Mejor Guión Adaptado.

La tercera película que se llevo más premios Oscar fue Manchester By The Sea con Mejor Guion Original y Mejor Actor Principal para Cassey Affleck; dos grandes categorías. La muy aplaudida Viola Davis se llevo el Oscar por Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Fences, donde actuó a lado de Denzel Washington—que desafortunadamente no ganó en su categoría de Mejor Actor Principal.

Grandes películas como Arrival, que después de anunciarse con 6 nominaciones, se termino llevando solo uno: Mejor Edición de Sonido. O Lion, la sentimental cinta que cuenta la historia de Saroo, un niño que accidentalmente se separa de su familia y una pareja australiana lo adopta, que teniendo 6 nominaciones se fue con las manos vacías. Jackie, la película que sigue a la viuda del Presidente John F. Kennedy después de su asesinato protagonizada por Natalie Portman, no ganó ninguna de sus tres nominaciones; y con la gran sorpresa que Natalie no se llevo ningún premio importante por su actuación como la Primera Dama de Estados Unidos.

Por otra parte, películas de gran presupuesto y que no se espera que tengan premios Oscar se llevaron uno la noche de ayer. Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos es una, ganando por Mejor Vestuario. Suicide Squad es otra, ganando Mejor Maquillaje y Peinado. Pero ninguna sorpresa le llega a la que tuvimos al final de la premiación.

Aquí la lista de ganadores:

Mejor Película: Moonlight
Mejor Actriz: Emma Stone por La La Land
Mejor Actor: Casey Affleck por Manchester frente al mar
Mejor Actriz de Reparto: Viola Davis por Fences
Mejor Actor de Reparto: Mahershala Ali por Moonlight
Mejor Director: Damien Chazelle por La La Land
Mejor Guion Adaptado: Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney por Moonlight
Mejor Guion Original: Kenneth Lonergan por Manchester frente al mar
Mejor Canción Original: City of Stars de La La Land
Mejor Banda Sonora Original: Justin Hurwitz por La La Land
Mejor Fotografía: Linus Sandgren por La La Land
Mejor Corto de Ficción: Sing
Mejor Corto Documental: Los Cascos Blancos
Mejor Montaje: John Gilbert por Hasta el último hombre
Mejores Efectos Visuales: El libro de la Selva
Mejor Diseño de Producción: La La Land
Mejor Película de Animación: Zootrópolis
Mejor Corto de Animación: Piper
Mejor Película de Habla No Inglesa: El Viajante
Mejor Mezcla Musical: Hasta el último Hombre
Mejor Montaje Musical: La llegada
Mejor Documental: O.J.: Made in America
Mejor Vestuario: Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Mejor Maquillaje: Escuadrón Suicida

Texto: Estefanía Banda

Comentarios

comentarios