Compartir
Reseña: Deadpool 2

reseña: Deadpool 2

Dos años después, Ryan Reynolds vuelve a la carga interpretando a Wade Wilson, ese mutante con cáncer y poderes regenerativos llamado Deadpool, en la secuela de la cinta que sorprendió a todos por su gran éxito. Dirigida por David Leitch (John Wick), Deadpool 2 sobresale por sus secuencias de acción, sangrientas pero hilarantes, que van muy a modo con el humor y ritmo de la película.

En Deadpool 2, nuestro antihéroe favorito (Reynolds) se ve inmiscuido en un accidente en un orfanato de mutantes, por lo que su destino se ve ligado al del joven mutante llamado Russell (Julian Dennison), a quién jura proteger de un soldado futurista llamado Cable (Josh Brolin) formando así, un equipo llamado X-Force conformado por personajes como Domino (Zazie Beetz), Bedlam (Terry Crews) y Zeitgeist (Bill Skarsgard), entre otros.

Sí te gusto la primera parte, en esta nueva entrega volvemos a ver referencias a la cultura pop, burlas y chistes qué, utilizando el poder de romper la cuarta pared, (el acto de humorístico en el cual un personaje observa o habla directamente con el público) Deadpool ejecuta muy satisfactoriamente, incluso con más peso que en la primera parte, bombardeando a personajes como Thanos, Batman y demás.

Y hablando de personajes, la película tarda un poco en introducir a Cable y mucho más a Domino, por lo que hay que tener paciencia. Sin embargo, al final, estos dos personajes son, junto con Deadpool, los que participan en las mejores secuencias de acción. Cabe señalar, que en la película aparecen más de 10 personajes de las historietas.

La película la podemos recomendar para mayores de 15 años acompañados de un adulto, su clasificación B15, así lo dice, y es que las palabrotas, referencias y chistes sexuales, y en mucho mayor grado, la cruda violencia, llena de desmembramientos, hace que este filme siga la línea que marco Logan, y es justo con Wolverine, con quién comienzan las bromas y las referencias a los demás personajes del mundo Marvel.

Los cameos en la película son de lujo, ¡ojo cuándo Deadpool visita la Mansión X en busca de la ayuda de Colossus y Negasonic Teenage Warhead! Además, la escena post-crédito es de las mejores que jamás hayamos visto en las películas de Marvel/20th Century Fox.

En Deadpool 2, nos adentramos más al mundo mutante, y las constantes referencias a los X-Men están muy presentes, incluso visitamos una cárcel mutante nunca jamás mencionada con anterioridad, por lo que el ritmo de la película es rápido y hay que estar atento con todos los detalles.

Sin duda, para los amantes de los comics, está película sigue fiel a la línea del personaje y seguro que les encantará, mientras que para los fanáticos casuales, Deadpool 2 promete una avalancha de risas y acción musicalizada peculiarmente por bandas cómo Air Supply o A-Ha, incluso hasta Barbra Streisand y Céline Dion forman parte de la banda sonora.

Estos son 13 datos que no sabías sobre Deadpool

En definitiva, Deadpool 2 superó nuestras expectativas y es mucho mejor que su primera entrega.

Texto: Victor Moreno

Comentarios

comentarios

Compartir