Retratos de un asesino

Retratos de un asesino

Ahora que está muy de moda los documentales y películas sobre asesinos en serie, que mejor que indagar en la vida y macabra obra de uno de los asesinos más brutales, evasivos y perturbados de la historia, Ted Bundy.

Retratos de un asesino, que en inglés lleva por nombre Extremely wicked, shockingly evil and vile (Extremadamente retorcido, sorprendentemente malvado y vil), es una película de suspenso fuera de lo tradicional.

Dirigida por Joe Berlinger, responsable del documental de Metallica: Some Kind of Monster, la cinta, nos presenta a Zac Efron como el despiadado Ted Bundy y a Lilly Collins como Elizabeth Kloepfer, la ex novia de Bundy, justo antes de que se convirtiera en el monstruo criminal que aterrorizó a todo Estados Unidos a mediados de la década de los setenta.

Los dos comenzarán una relación hasta que Bundy es detenido por una señal de alto y es encarcelado como sospechoso en una serie de asesinatos de mujeres jóvenes. La cinta narra los diversos eventos como los éxitos del acusado tras las rejas y en la sala de audiencias, en los cuales muchos parecen improbables y extravagantes, como cuando un grupo de mujeres jóvenes se desmayan por su buena apariencia, así como sus diversos escapes.

En la vida real, Ted Bundy fue condenado a la pena capital tras comprobarse que asesinó a 36 mujeres entre 1974 y 1977, pero los investigadores creen que la cifra pudo llegar a la centena. Ya encarcelado, el asesino ayudó al FBI para crear una base de datos que los ayudase para identificar a los asesinos en serie, algo que explora la serie Mindhunter de Netflix.

Al respecto, Zac Efron subrayó que evitó enaltecer o glorificar a Ted Bundy y que lo más intrigante de su personaje fue el final, cuando mira a Liz y afirma que no es un tipo malo, algo que Bundy sostuvo hasta un día antes de ser ejecutado en la silla eléctrica.

Retratos de un asesino ya se puede ver por Netflix en Estados Unidos y territorios seleccionados. En México llegará a Cinépolis el 26 de Julio. También actúan John Malcovich (BirdBox), James Hetfield (Metallica), Jim Parson (The Big Bang Theory) y Haley Joel Osment (Sexto Sentido).

Comentarios

comentarios