robin hood

La leyenda de Robin Hood vuelve a la pantalla grande, esta vez, interpretado por Taron Egerton (Kingsman: El Servicio Secreto), Jamie Foxx (Ray Charles), Jamie Dornan (50 Shades of Grey) y Ben Mendelshon (Animal Kingdom).

Producida por Leonardo DiCaprio y dirigida por el ganador del BAFTA por Peaky Blinders, Otto Bathurst, de cuyos trabajos se destaca lo hecho en Black Mirror, Robin Hood nos promete mucha acción y aventura con muchas secuencias alucinantes que mantendrán al espectador al filo de su butaca. Y aunque la película no es una adaptación directa de la historia antigua, está inspirada en la narrativa popular donde el héroe saqueaba a los más acaudalados para ayudar a los menos favorecidos.

La sinopsis oficial de la película es: “Robin de Loxley (Taron Egerton), un cruzado endurecido por la guerra y su comandante moro (Jamie Foxx) montan una revuelta audaz contra la corrupta corona inglesa en una emocionante aventura de acción llena de hazañas en el campo de batalla. Una alucinante pelea de coreografía y un romance atemporal”.

Esta nueva versión cinematográfica se estrena 110 años después de la primera película de Robin Hood, Robin Hood y sus hombres alegres (1908). Los guionistas son los debutantes Ben Chandler y David James Kelly y el estudio responsable de la película, Lionsgate, lleva preparando la cinta desde el 2015, la cual se retrasó debido a la agenda de trabajo de Egerton.

Sobre la cinta Jamie Foxx dijo a EW que: “La historia es diferente, por la forma en la que fue filmada parece que estás viendo Zero Dark Thirty (la noche más obscura), sí, disparamos con nuestros arcos y flechas pero al computarizarlos parece que estamos lanzando balas” señaló.

Completan el elenco Ben Mendelsohn como el Sheriff de Nottingham, Eve Hewson como Maid Marian, Tim Minchin como Friar Tuck y Jamie Dornan como Will Scarlet entre otros y llegará a las pantallas de cine de México el 30 de noviembre.

Comentarios

comentarios