Rocketman, la película biográfica sobre Elton John

Rocketman: la película biográfica sobre Elton John

Sir Elton John es uno de los músicos más legendarios de la historia del pop a nivel mundial. El británico ha ganado Oscares, Grammys, Globos de Oro y una infinidad de galardones. Sus más de 50 años de carrera le han significado vender más de 300 millones de discos en todo el planeta, siendo uno de los más exitosos artistas de la historia. Con todo este pedigrí, era obligado tener una película que le hiciera justicia a su legado.

Bueno, pues Paramount Pictures nos trae a Rocketman, la nueva película dirigida por Dexter Fletcher (Bohemian Rhapsody) que explorará la vida personal y pública de Elton John. Lee Hall (Billy Elliot, La Reina Victoria) firma el guión. 

El primer tráiler dejó entrever que esto será el “primer musical para adultos”, y es que la cinta relatará el viaje vital del músico británico centrándose en la preparación y lanzamiento de Honky Chateau, su álbum de 1972 que le convirtió en una estrella mundial.

“Hay momentos en la vida de una estrella del rock que definen quien es”, dice una voz en este primer tráiler de apenas un minuto de duración.

La cinta ya está en las salas de cine, con Taron Egerton (Kingsman), quien tiene la misión de darle vida a Elton John en la cinta, que además contará con las actuaciones de Jamie Bell, en el papel de Bernie Taupin, el letrista de Elton John, Richard Madden en el papel del antiguo novio y manager de Elton, John Reid y Bryce Dallas Howard como la madre del cantante.

Tanto se ha metido Egerton en el papel que en el making of podemos ver a Taron grabando “Tiny Dancer” con la voz casi identifica a Sir Elton. En el vídeo también podemos ver a Dexter Fletcher, director de la cinta, explicando que “Taron canta en la película y es muy convincente. Su voz es increíble“.

Pero, ¿Qué opina Elton John de esta interpretación? En palabras del productor musical Giles Martin, Elton dijo que no creía haber oído a nadie cantar sus canciones mejor que Taron, así que todo apunta a que dará el visto bueno a este homenaje a su vida y su carrera.

En 2013, Sir Elton John fue nombrado por Billboard como el cantante de mayor éxito en el Billboard Hot 100 All-Time Top Artists y tercero en general detrás de The BeatlesMadonna. En 1994 fue inducido al Salón de la Fama del Rock and Roll, en su primer año de elegibilidad.

Comentarios

comentarios