Shazam!

Shazam!

La Warner Bros tiene prácticamente borrada a la Liga de la Justicia del mapa fílmico, pero eso no impide que tengamos películas en solitario de sus personajes, las cuales han sido muy bien recibidas (Aquaman, Wonder Woman) y ahora toca el turno de Shazam!, quien en los comics también formó parte del legendario equipo de DC.

El superhéroe creado en 1939 es el alter ego de Billy Batson, un niño que, al pronunciar la palabra mágica “SHAZAM” (Acrónimo de seis ancianos inmortales: Solomon, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio), puede transformarse en un adulto disfrazado con los poderes de fuerza sobrehumana, velocidad, vuelo y otras habilidades.

Dirigida por David F. Sandberg (Annabelle: Creation) la película es protagonizada por Asher Angel como Billy Batson en su versión infantil y Zachary Levi en la versión adulta y ya llegó a las salas de cine de todo el país.

El argumento de la película es el siguiente:

“Todos tenemos un superhéroe dentro de nosotros, solo se necesita un poco de magia para sacarlo. En el caso de Billy Batson, gritando una sola palabra (SHAZAM!), este niño adoptivo de 14 años de edad puede convertirse en un superhéroe adulto, cortesía de un antiguo mago. Aun siendo un niño de corazón, dentro de un cuerpo desgarrado y divino, Shazam se deleita en esta versión adulta de sí mismo haciendo lo que cualquier adolescente haría con superpoderes: ¡divertirse con ellos!

¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede disparar un rayo de sus manos? ¿Puede omitir su examen de ciencias sociales? Shazam se propone poner a prueba los límites de sus habilidades con la alegre imprudencia de un niño. Pero necesitará dominar estos poderes rápidamente para luchar contra las fuerzas mortales del mal controladas por el Doctor Thaddeus Sivana (Mark Strong)”.

En sí, Shazam! es una parodia sarcástica del universo DC, que introduce a la familia de Warner a un nuevo superhéroe con alma de niño y cuerpo de hombre en su máximo potencial. Es una cinta, dedicada a los fans ya que hay participaciones indirectas de Batman y Superman, al agregar elementos clave como el bati-boomerang.

Lo que en verdad la caracteriza a la cinta es la burla hacía lo que involucra ser un superhéroe, como la fama, reputación y adaptación a los nuevos poderes. El niño y el héroe cambian de cuerpo al decir Shazam!, por lo que el dinamismo es constante y se vive en dos dimensiones diferentes que se unen, llevando la magia a la realidad de Billy y su nueva familia que lo adopta.

A pesar de ser una comedia de acción infantil, es una película para jóvenes al agregar chistes de adultos que convierten una escena de lucha en algo divertido nunca antes visto en demás películas de DC. La crítica de Shazam hacia sí mismo, es lo que da más cercanía al público con el personaje.

Además de los actores principales, el reparto de la cinta lo completan Jack Dylan Grazer como Frederick “Freddy” Freeman, el hermano adoptivo y mejor amigo de Billy, Djimon Hounsou como El Mago Shazam, quien otorga sus poderes a Billy Batson, Grace Fulton como Mary Bromfield, la nueva hermana adoptiva de Billy e Ian Chen como Eugene Choi, el nuevo hermano adoptivo de Billy.

Todo lo que debes saber sobre Wonder Woman 84

En esta primera entrega, no veremos al principal enemigo de Shazam!, el poderoso Black Adam, el personaje con el que Dwayne “The Rock” Johnson ha estado ligado desde hace años, y del cual se prepara, en teoría, una película. Cabe señalar que el director de la cinta descartó que aparezca en la escena post-créditos, de la cual se rumora, es un cameo de Superman, aunque sin mostrar su rostro, ya que Henry Cavill sigue tambaleándose para volver a ponerse el mítico traje.

Descubre las historias ocultas de DC, un universo más allá del cine

Comentarios

comentarios