silencio lorena villarreal

silencio: El thriller de la regiomontana Lorena Villarreal

Silencio, la nueva cinta de la directora y productora regiomontana Lorena Villarreal nos muestra los enigmas y misterios de la Zona del Silencio en Durango, además de desenmascarar muchas hipótesis que han surgido a través del tiempo sobre dicha zona.

La cinta, que tuvo locaciones también en Nuevo León, es un thriller psicológico tiene un elenco internacional, ya que cuenta con John Noble (The Lord of the Rings), Rupert Graves (Sherlock), Melina Matthews (El Negociador), Tina Romero (Cadenas de amargura) y los mexicanos Hoze Meléndez (Sueño en otro idioma) y Michel Chauvet (La querida del Centauro) dentro del reparto.

Silencio es un thriller que gira alrededor de una familia que se ve afectada por cosas que suceden en la Zona del Silencio y que parecen estar relacionadas a una misteriosa piedra. “Este es un género que te tiene al borde del asiento y que es emocionante. En esta película queremos que el espectador tome su propia conclusiones y que tenga respuestas distintas”, comentó la cineasta hace un año, justo en pleno rodaje de la cinta.

Silencio

Me tardé en regresar porque tenía muchas cosas qué hacer”, comentó Villareal ante diversos medios de comunicación y señaló a Alfonso Cuarón como su principal inspiración para regresar al set. “Lo conocí cuando estaba por filmar Roma y eso me inspiró volver al cine. Sentía que se me estaba pasando el tiempo y él me hizo ver que nunca es tarde para regresar a esto”, explicó la también, directora de Las lloronas.

La sinopsis oficial dice que: Para poder salvar a su hijo, Ana (Melina Matthews) debe encontrar una piedra poderosa que fue descubierta en la Zona del Silencio, el Triángulo de las Bermudas de México. Su abuelo, el científico James White (John Noble), la ha escondido para evitar que termine en manos de la gente equivocada. Las cosas se complican para Ana cuando alguien descubre el poder que la piedra posee y no parará por nada hasta obtenerla. Para Ana es una cuestión de vida o muerte.

Además del maravilloso guion e historia de Silencio, me entusiasmaba trabajar con Lorena como directora. Sencillamente carecemos de mujeres directoras en nuestra industria“, expresó John Noble, quien también se convirtió en entusiasta de la Zona del Silencio. “Tantas de las personas involucradas eran locales, y por ello teníamos un gran sentido de la gente y de por qué la zona se ha convertido en semejante misterio“.

Silencio ha llegado ya a la cartelera de cine.

Comentarios

comentarios