Solteras: ¡Únete al club!

Solteras: ¡Únete al club!

¿Desafortunada en el amor? ¿Te consideras una forever alone más con presión de la tía, la madre, la sociedad, que a tu edad ya debes estar casada, con hijos y un futuro supuestamente prometedor?

Solteras es la cinta mexicana, con guion original que en esta época se agradece, dado a los remakes que ha hecho el cine nacional. Es dirigida por Luis Javier Henaine, quien tiene en su haber “Las tinieblas” y “Tiempos felices”, con las que alcanzó notoriedad en el cine nacional.

La cinta habla de la vida de Ana, quien a lo largo de su vida ha sido educada e instruida a que su mayor ilusión debe ser contraer matrimonio, como muchas chicas mexicanas, con un buen hombre y formar una familia. Sin embargo, su último novio la corto, aunque ella dice que fue ella quien tomó la decisión de separarse para no ser juzgada por su familia y sus amigos. Ana es una mujer independiente, creativa y trabajadora, pero simplemente no tiene suerte en el amor. Tamara, una de sus conocidas, le platica sobre un curso intensivo para conseguir marido y, según ella, hace milagros. Creyendo que es lo que necesita, Ana ingresa al taller. Ahí conocerá a otras mujeres, juntas entenderán lo que les hace falta en la vida.

El grupo actoral está integrado por Cassandra Ciangherotti, Gabriela de la Garza, Mariana Cabrera, Flor Eduarda Gurrola, Irán Castillo, Sophie Alexander-Katz, Diana Bovio, Andrés Almeida, Juan Pablo Medina, Pablo Cruz, Leonardo Daniel, Mar Carrera y Francisco de la Reguera.  

Una comedia que puede gustar a personas que están padeciendo la presión del personaje principal, ya seas hombre o mujer, que deben alcanzar los patrones y estándares que dicta la sociedad, sin entender que el estar soltero no es ningún conflicto.

En el transcurso del filme apreciaras los sinsabores, los tropiezos y el aprendizaje que cada una de las chicas participantes del curso, tienen que pasar para poder alcanzar su objetivo, la felicidad y un marido.

Solteras ya está en tu cine favorito.

Texto: Etto Santana

Comentarios

comentarios