Sr. Link

Sr. Link, la aventura increíble de una especie en extinción

Sr. Link es el adorable y extrovertido protagonista de esta comedia de aventuras. Hugh Jackman le presta su voz en inglés a Sir Lionel Frost, un valiente y apuesto explorador que se considera el investigador de mitos y monstruos más importante del mundo. El problema es que nadie más parece coincidir con él. Sir Lionel ve la oportunidad de probarse a sí mismo viajando al noroeste del Pacífico de los Estados Unidos para demostrar la existencia de la criatura más legendaria del mundo. El remanente vivo del ancestro más primitivo del hombre, el eslabón perdido.

Zach Galifianakis le da vida al Sr. Link, la bestia ligeramente tonta, sorprendentemente inteligente y conmovedora que descubre Sir Lionel. Pero Sr. Link es una especie que está en peligro de extinción; él es posiblemente el último de su especie, está solo y cree que Sir Lionel es el único hombre vivo que lo puede ayudar. Juntos emprenden una intrépida odisea alrededor del mundo para hallar a los parientes lejanos de Link en el legendario valle de Shangri-La.

Trailer:

Junto con la independiente e ingeniosa Adelina Fortnight (Zoe Saldaña), dueña del único mapa que indica el destino secreto del grupo, el inverosímil trío se embarca en un viaje alborotado y vertiginoso. A lo largo del camino, nuestros intrépidos exploradores deberán hacer frente a un desproporcionado número de peligros, acechados a cada paso por cobardes villanos que intentarán frustrar su misión. Durante esta gran aventura, el encanto y buen humor del Sr. Link aportarán comedia y emoción a esta película familiar cargada de diversión. 

Dirigida por Chris Butler, Sr. Link es una producción de LAIKA y Annapurna Pictures. Su elenco de voces originales en inglés está compuesto por Hugh Jackman, Zoe Saldaña, Emma Thompson, Stephen Fry, Timothy Olyphant, Matt Lucas, Amrita Acharia, David Walliams, Ching Valdes-Aran y Zach Galifianakis.

Curiosidades

• Las cinco impresoras 3D del departamento de prototipo rápido (PR) por lo general funcionaban las 24 horas del día produciendo cerca de 2.000 rostros por semana.

• La diseñadora nominada a los premios Costume Designers Guild, Deborah Cook, diseñó todo el vestuario. Fue la única diseñadora de vestuario de una película animada de la historia en ser nominada a este galardón. 

• La película comprende 1.486 tomas: el mayor número de tomas rodadas en cualquier otra película de LAIKA hasta la fecha.

• Una enorme cantidad de materiales hechos a medida y poco convencionales fueron utilizados en la creación de los personajes, tal como papel artesanal serigrafiado, tejidos con texturas, pelotas de gomaespuma, etc. 

• El departamento de PR imprimió más de 106,000 rostros en total: el 37% fueron de Lionel; cerca del 26% de Link, y alrededor del 12% de Adelina.

• Se construyeron más de 110 sets y 65 locaciones únicas.

La épica, colorida y muy estilizada película llegó ya a las salas de cine de nuestro país.

Comentarios

comentarios