Stardust david bowie

Stardust, la cinta biográfica sobre David Bowie

Aunque no cuenta con la bendición de la familia del difunto David Bowie, Stardust sigue firme en contarnos los orígenes de uno de los íconos más grandes de la cultura pop contemporánea, David Bowie.

Los 100 libros que debes leer, según David Bowie

De acuerdo con la sinopsis oficial: “Conoce a David antes de Bowie. Uno de los mejores íconos en la historia de la música; ¿Pero quién era el joven detrás de las muchas caras? En 1971, David Bowie (Johnny Flynn), de 24 años, se embarca en su primer viaje por carretera a Estados Unidos con el publicista luchador Ron Oberman (Marc Maron), solo para encontrarse con un mundo que aún no está listo para él”.

Stardust se ambienta en la década de los 60 y se centra en el primer viaje de Bowie a EE.UU., junto con la historia que hay detrás de la creación de su afamado personaje Ziggy Stardust. La película fue escrita por Christopher Belly, dirigida por Gabriel Range (Death of a President) y se encuentra en pleno proceso de producción. La fecha de estreno aún no ha sido revelada.

Johnny Flynn (Lovesick) es el encargado de encarnar al cantante de “Space Oddity”, “Heroes” y “Let’s Dance”, entre otros grandes éxitos y dentro del elenco también están las participaciones de Marc Maron como el representante de Bowie y Jena Malone como Angie, su primera esposa.

Estos son las 10 mejores canciones de David Bowie

La familia de Bowie, en especial su hijo Duncan Jones, se distanciaron del filme, y no incluirá nada de la música del Duke Blanco. “No digo que esta película no esté sucediendo. Sinceramente, no lo sabría. Estoy diciendo que, tal como está, esta película no tendrá nada de la música de papá, y no puedo imaginar que eso cambie. Si quieres ver una película biográfica sin su música o con la bendición de la familia, eso depende de la audiencia“.

Comentarios

comentarios