Compartir

TERROR EN lA OSCURIDAD

Tras una serie de complicaciones en cuanto a la publicación del filme, Terror en la Oscuridad llega a la pantalla grande este 12 de enero. Una película de Miguel Ángel Vivas, quien realizó también cintas como Solos en la Oscuridad y Extinction. Siendo esta un remake realizado en España de la película de horror francés À l’intérieur estrenada en 2007 y dirigida por Julien Maury y Alexandre Bustillo, Terror en la Oscuridad logra capturar el hilo de la historia del filme original.

Una película inspirada en hechos reales la cual hace referencia a los secuestros infantiles aun cuando la madre se encuentra embarazada. Protagonizada por Rachel Nichols y Laura Harring, quien ha colaborado con maestros de la industria cinematográfica como David Lynch. El guion estuvo a cargo de Jaume Balagueró, distinguido por aportaciones como REC, Fragile y Darkness.

Terror en la Oscuridad narra la historia de Sarah, una mujer embarazada que se enfrenta a una serie de adversidades después de la muerte de su esposo tras un desastroso accidente automovilístico. Debido al gran trauma, Sarah pretende llevar una vida tranquila para recibir la futura llegada de su hijo; sin embargo, una noche esta tranquilidad se ve perturbada a la llamada de una mujer extraña a la puerta de su casa. Sarah se dará cuenta de que no se trata de una simple extraña debido a la información que ella parece saber. La situación se tornará aún más oscura cuando esta mujer logre entrar a la casa de Sarah con el único propósito de robar a su bebé. No es sino hasta el final que se sabrán las verdades intenciones de esta mujer y la razón de su crimen.

A pesar de que reciba el título de Terror en la Oscuridad, se debe resaltar que el terror no es el género imperante en la película de Vivas, sino suspenso. A diferencia de À l’intérieur, Terror en la Oscuridad carece de resaltar la esencia de la imagen femenina y la violencia misma de esta, asimismo la idealización de la madre; aspectos y temas que la cinta original logra explotar al máximo.

“La original tenía retorcidos puntos sobre la femineidad y la maternidad que Terror en la Oscuridad no tiene. Pero la película funciona a un nivel visceral… como en -Las navajas afiladas son aterradoras cuando apuntan a un vientre embarazado-.”  Apunta Noel Murray de Los Ángeles Times.

Si te consideras un alto crítico del cine, toma en cuenta que Terror en la Oscuridad es una película palomera; así que mejor déjate llevar por el sentimiento de la impotencia, desesperación y miedo sobre la incertidumbre de los hechos.

Una historia donde la conducta humana trasciende los límites de la moral por alcanzar el milagro más grande: La vida.

Terror en la Oscuridad ya está en los cines de Monterrey, ¡analiza y compara por ti mismo!

Texto: Zaida Carolina Martínez Arreola

Comentarios

comentarios

Compartir