The Batman; Detalles y Especulaciones

The Batman

La nueva versión del Caballero de la Noche va tomando forma, y aunque muchos desearíamos que Christian Bale volviera a interpretar a Bruce Wayne, eso no pasara. Así que, a darle vuelta a la página y comencemos a ver qué es lo que nos prepara DC y Warner Bros.

La película saldrá el 1 de octubre del 2021 con Robert Pattinson en el papel del joven millonario, playboy y superhéroe Bruce Wayne, después de que Ben Affleck decidiese dejar atrás el papel tras participar en las películas de Liga de la Justicia Batman v Superman: El amanecer de la justicia.

Dirigida por Matt Reeves, se planea que esta historia sea contada en una trilogía en donde Batman sea presentado como el famoso detective de los cómics. «Se supone que Bruce es el más grande detective del planeta, y eso no ha sido plasmado en las cintas anteriores. Me encantaría trabajar este ángulo donde Batman esté siguiéndole la pista a criminales e investigando, todo, con el fin de resolver un crimen. Esto le permitiría al personaje crear un arco con el fin de llegar a una cierta transformación que veríamos a lo largo de 3 cintas.»

The Batman demostrará que un superhéroe multimillonario funciona

Matt Reeves admite que está preocupado por el contexto político que acarrea tratar a un personaje complejo como Bruce Wayne desde el punto de vista actual de la sociedad.

«Quiero ser fiel al personaje, coger todos esos elementos superficiales y a la vista de todos y los exploraré de una manera que, siento, todavía no se han explorado en el universo de Batman«, explica Reeves vía ComicBook. «Nolan tenía una visión brillante de ellos, y Burton también. Todos tienen una opinión y un punto de vista particular«, afirma. «Pero en mi caso, era plenamente consciente de que estaba entrando en un escenario en el que se han hecho grandes películas, muy buenas, y no quería simplemente hacer un Batman: La película«, añade.

«Quería hacer una película de Batman en la cual se me permitiera explorar las cosas que me importan. Tuve mucha suerte de que estuvieran muy entusiasmados con ese punto de vista en Warner«, señaló.

Por su parte, Robert Pattinson comentó como se sintió cuando se probó el traje del murciélago por primera vez:

«Recuerdo haberle dicho a Matt: “¡Se siente muy transformador!”, y él dijo: “¡Espero que sí!” Estás literalmente en el traje del murciélago. Te sientes muy poderoso de inmediato. Y es bastante sorprendente, algo en lo que es increíblemente difícil entrar, por lo que el ritual de entrar es bastante humillante. Tienes cinco personas tratando de meterte en algo. Una vez que lo tienes puesto, es como, ‘Sí, me siento fuerte, me siento duro, a pesar de que tuve que tener a alguien apretando mis nalgas… Estás tratando de pensar en la forma de equilibrar, cómo aportarle algo nuevo y no querer asustar a la gente, y trabajar en los límites del disfraz”.

En cuanto al elenco, Warner Bros confirmó lo qué ya era un secreto a voces.

Aparte de Pattinson, Zoë Kravitz interpretará a Selina Kyle, aka Gatubela. Jeffrey Wright al Comisionado Jim Gordon, uno de los papeles centrales en casi todas las adaptaciones cinematográficas y televisivas de las historias del Caballero de la Noche. Paul Dano se sumó al proyecto para interpretar al Acertijo. John Turturro cómo Carmine Falcone, un jefe de la mafia muy poderoso en Ciudad Gótica. Tenemos también la confirmación de Andy Serkis como el famoso personaje de Alfred que estará para apoyar al señor Wayne como lo hemos visto en otras películas de Batman. Peter Sarsgaard como el fiscal de distrito de Gotham, Gil Colson y Colin Farrell como Oswald Cobblepot, alias el Pingüino.

Todo parece apuntar a una carrera por la alcaldía de Gotham como parte de la trama y un eventual ascenso de Gordon a su clásico puesto de Comisionado. Pero claro, eso solo son especulaciones.

Igual el primer tráiler, musicalizado por una sombría versión de ‘Something in the way’ de Nirvana, nos deja ver al excéntrico y solitario Bruce Wayne en una faceta atormentada en la que parece buscar venganza.

The Batman llega el 1 de octubre del 2021.

Comentarios

comentarios