The Eternals

The Eternals

The Eternals es la nueva cinta del Universo Cinematográfico de Marvel que, todavía, tiene planeada estrenarse el 5 de noviembre de 2021. Dirigida por Chloe Zhao, cuenta con un estelar elenco que incluye a Richard Madden como Ikaris, Kit Harington como Dane Whitman, Brian Tyree Henry como Phastos, Angelina Jolie en el rol de Thena, Don Lee como Gilgamesh, Lia McHugh como Sprite y Salma Hayek como Ajak, la líder de estos seres inmortales enviados por los Celestiales.

The Eternals

Además, el reparto del filme lo completan Kumail Nanjiani como Kingo, Lauren Ridloff como Makkari, primer personaje sordo del Universo Cinematográfico.

The Eternals, creados por Jack Kirby, son una raza de alienígenas inmortales enviados a la Tierra por los Celestiales para proteger a los humanos de los Desviantes.

Además, de un nuevo rumor por de MCU Cosmic parece confirmar una versión que viene dando vueltas hace rato. Según el sitio, vamos a ver el mismísimo hundimiento de Atlantis en la película. Esta podría ser la oportunidad ideal para presentar a Namor, un personaje que en los cómics es más que relevante, pero que todavía no encontró su lugar en el MCU.

Lo cierto es que Namor viene protagonizando rumores desde hace rato.

Anteriormente, Angelina Jolie declaró en la pasada Comic-Con en San Diego que: «Estoy muy emocionada de estar aquí. Voy a trabajar diez veces más duro porque creo que lo que significa formar parte del MCU, lo que significa ser una de los Eternos, formar parte de esta familia… Sé lo que todos tenemos que hacer […] Todos hemos leído el guion. Todos sabemos cuál es la tarea que está frente a nosotros y todos vamos a trabajar muy muy duro. Estoy entrenando. Estoy entusiasmada. Muchas gracias«. Por su parte, la directora Zhao ha declarado que la cinta, pese a tratar las vidas de alienígenas, explorará lo que significa ser humano.

¿Quiénes son The Eternals?

El sitio oficial de Marvel los describe como “una raza de seres parecidos a los dioses encerrados en un conflicto milenario con los menos evolucionados Deviants y sus creadores, los Celestiales. Cada Eternal ha visto florecer y morir civilizaciones de su dominio de Olimpia: son inmortales bendecidos con extraños, a veces monstruosos, poderes”.

Todo comenzó cuando los Celestiales, una de las especies más añejas, sabias y poderosas de todo el universo, visitaron la Tierra hace cinco millones de años para realizar una serie de experimentos en la primitiva humanidad. Esto resultó en la creación de dos razas diametralmente opuestas: los Eternals, cuyo poderío y belleza física los llevó a ser confundidos con los dioses de la mitología, así como los Deviants de temible apariencia que les valió ser considerados monstruos ancestrales. Conscientes del potencial de los primeros y la amenaza de los segundos, los Celestials encomendaron a los Eternals la utilización de sus poderes para la protección del planeta para cuando ellos abandonaran sus inmediaciones para continuar con su deambular cósmico.

Vale la pena recordar que los Celestials ya fueron introducidos en el MCU a través de Ego, padre de Star Lord y quien fuera el villano central de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017).

Estas son las películas de Marvel para la fase 4 del MCU

Aunque la Fase Cuatro marcará el debut de The Eternals en el MCU, la raza ya fue determinante en la franquicia que conocemos hasta ahora. Esto se debe a que Thanos es uno de ellos. Esta historia comenzó hace miles de años, cuando algunos miembros dejaron la Tierra en busca de nuevos mundos. Su viaje los llevó a Urano y después a Titan, donde establecieron colonias que evolucionaron de maneras distintas, lo que eventualmente los hizo romper todo tipo de contacto con la facción central. Thanos forma parte de este último segmento, no sólo en el cómic, sino también en el MCU, lo que ya fue confirmado en Avengers: Infinity War.

Comentarios

comentarios