Tiempo Compartido

Tiempo Compartido

Hace unos días en el Festival de Cine Monterrey tuve la oportunidad de ver el filme Tiempo Compartido de Sebastián Hoffman, quien ha presentado sus trabajos en diversos festivales como el de  Múnich o el East End Film Festival de Londres y que ha sido galardonado en Sundance como Mejor Guionista por esta película.

Su última producción cuenta con las actuaciones de Luis Gerardo Méndez, quien a mi parecer estaba realizando un sin fin de papeles similares tanto en películas como en series, y que con este proyecto logra despegarse de todo lo que le hemos visto realizar.

También aparecen Miguel Rodarte, ya galardonado por su papel de un hombre en crisis y locura en este filme (Premio Ariel a la Mejor Coactuación Masculina), Cassandra Ciangherotti, Monserrat Marañon y Andrés Almeida, que interpreta Abel y se ganó el Ariel al Mejor Actor de Cuadro por la interpretación de este señor de clase medía que pudiera chocarnos, hartarnos, es el temible “caime bien”.

Es un duelo de emociones, subidas y bajadas, de sueños, anhelos, miedos inmiscuidos en un espacio que pudiera resultar mágico, un hotel todo incluido, las vacaciones que se deberían tornar perfectas. Dos padres de familia atormentados, un huésped y una empleada de limpieza. Todos se unen para rescatar a sus familias de un paraíso que no existe, por que detrás de la felicidad del hotel se encuentra una administración que desea y añora robarte tus sentidos, que dejes de ser tú.

Dentro del Marco del FIC Monterrey, el director apuntó que su película es un filme que contiene drama, terror, comedia física, suspenso y se torna oscura. Estoy de acuerdo con él, el manejo de la música incidental ayuda en demasía para que entremos en una tensión constante con el personaje principal y secundarios, nadie es bueno, nadie es malo, solo son seres que buscan una felicidad no contenida.

El director comentó que en algunos países del extranjero les había sido difícil entender la producción por que están acostumbrados a ver un cine mexicano que solamente refleja el narcotráfico y pobreza. En Tiempo Compartido, en sus diálogos, no existe ninguna maldición o mala palabra y los personajes son de clase media.

Cabe destacar la fotografía, el uso de los colores y tonos oscuros, una gama entre morados, rojos, blancos, creando ambientes de desolación en un paraíso vacacional. Hoffman unió un gran casting actoral y equipo de producción que lograron crear un filme que no debes perderte en su estreno, agendado para el 31 de agosto, además, llega a todo el país con 200 copias.

Después de ver Tiempo Compartido analizaras si tus vacaciones son tan magnificas como tu has creído.

Comentarios

comentarios