Unidos

Todo sobre ‘Unidos’, la nueva película de Pixar

Ambientada en un mundo suburbano de fantasía, Unidos, de Disney y Pixar, nos presenta a dos hermanos elfos adolescentes (voces en inglés de Chris Pratt y Tom Holland) que se embarcan en una extraordinaria aventura para descubrir si aún queda un poco de magia allí afuera. La nueva película original de Pixar Animation Studios es dirigida por Dan Scanlon y producida por Kori Rae, el equipo detrás de Monsters University.

El director, durante una presentación en la sede de Pixar en San Francisco, California ha detallado que para esta cinta: «Queríamos hacer una película que fuera a la vez moderna y fantástica, no una pieza de época en un mundo de fantasía«.

“La historia está inspirada en mi propia relación con mi hermano y nuestra conexión con nuestro padre quien falleció cuando yo tenía cerca de un año”, cuenta el director Dan Scanlon. “Nuestro padre siempre fue un misterio para nosotros. Un miembro de nuestra familia nos envió una grabación donde él sólo decía dos palabras: ‘hola’ y ‘adiós’. Dos palabras. Pero para mi hermano y para mí… fue mágico”.

“Ese fue el punto de partida”, continúa Scanlon. “Todos hemos perdido a alguien, y sería alucinante tener la oportunidad de pasar un sólo día más con esas personas. Sabíamos que si queríamos contar esa historia, debíamos situar la película en un mundo donde pudieras tener esa increíble oportunidad”.

Además, el escenario escogido para la aventura será una ciudad muy similar a Los Ángeles, en la que las casas se intercambian con setas y el tráfico habitual convive con todo tipo de personajes que caminan por las calles.

«Es una película de fantasía suburbana moderna: un género nuevo para Pixar«, ríe la productora Kori Rae.

Por otra parte, el elenco de doblaje para Latinoamérica lo conforman Emilio Treviño, quien prestará su voz al hermano menor Ian, Carlo Vázquez Díaz Barley, el hermano mayor, y Gaby Cárdenas a Laurel, mamá de ambos elfos. Regina Orozco, por su parte, prestará su voz a La Mantícora. Complementan el elenco de voces la actriz argentina Cande Molfese como la cíclope adolescente Althea y el actor italiano Ruggero Pasquarelli como el troll Gurge.

El universo de Unidos presenta personajes diversos y fantásticos, y la historia está poblada de elfos, centauros, sátiros, cíclopes, unicornios, gnomos, duendes y la impresionante, aterradora y extraordinaria Mantícora.

La historia nos presenta a Ian (Holland), un elfo que perdió a su padre antes de nacer. Inseguro e introvertido, a Ian le encantaría ser fuerte y seguro de sí mismo: y está convencido de que sería ambas cosas si hubiera crecido junto a su padre. “Es un poco tímido y se siente incómodo” señala Scanlon. “Y lo emparejamos con Barley , su hermano mayor, que es alocado y caótico y está constantemente causándole problemas a Ian. Barley quiere enseñarle a su hermano menor las cosas de la vida, pero Ian no está muy seguro de que su hermano sepa de qué está hablando”. Ian se encuentra en su 16to cumpleaños deseando más que nunca ser mejor, más audaz… más como su padre. De manera que, cuando su madre les entrega a ambos hermanos un regalo que les dejó su difunto padre; Ian ve la oportunidad de finalmente hacer lo que siempre soñó: contar con la guía de su padre.

Unidos llegó ya a los cines de México y es la primera película que lanza Pixar este año, después llegará en verano «Soul», una cinta sobre la música y el alma de los seres humanos.

Comentarios

comentarios