tolkien

Tolkien

La vida de J.R.R. Tolkien llega a la pantalla grande de la mano de la 20th Century Fox.

Tolkien es la cinta que explora los años formativos de la reconocida vida del autor del Señor de los Anillos, quien, a la par, encuentra la amistad, el valor y la inspiración entre un grupo de compañeros escritores y artistas en la escuela. Esa hermandad se fortalece conforme crecen y sortean el amor y la pérdida juntos, incluyendo el noviazgo tumultuoso con su querida Edith Bratt, hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con deshacer su fraternidad. Todas estas experiencias más tarde inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media.

Dirigida por Dome Karukoski (Tom of Finland), Tolkien fue escrita por David Gleeson y Stephen Beresford, y es estelarizada por Nicholas Hoult como J.R.R. Tolkien, con Lily Collins como su futura esposa y musa Edith.

Dome Karukoski, director de la película, espera llevar su idea de un viaje a la fiereza de la mente joven y creativa de Tolkien. “He sido aficionado de Tolkien desde que tenía doce años, así que la cosa más importante para mí es transmitir en la película todas las emociones que tuve cuando leí sus libros”, comenta Karukoski. “Tolkien es una historia mágica de amor y amistad. Es la historia de un chico huérfano que encuentra una fraternidad, va a la guerra y descubre a la mujer que amará para toda la eternidad. Al mismo tiempo, es acerca de cómo Tolkien, en su brillantez creativa, pudo haberse inspirado para entrelazar cada una de estas cosas reales —amistad, guerra y amor— en estos mundos de fantasía increíblemente animados”.

Hoult disfrutó mucho el haber podido conocer un lado de Tolkien que nunca antes había encontrado: “Aunque me encantan las novelas de Tolkien desde que era niño, no sabía nada acerca de este periodo de su vida adolescente, que es muy intrigante y revelador. No sabía de sus pérdidas personales, tragedias en el amor y la guerra, o acerca de esas primeras amistades que significaron tanto para él. O que encontró un gran amor y se lo arrebataron, y batalló para encontrarlo de nuevo. Me encantó el enfoque que Dome le dio a la historia, la idea de que, a través de estas experiencias triviales y sombrías, Tolkien obtuvo la voz para crear las historias que ahora nos apasionan más que nunca”.

El productor David Ready añade: “Todos respaldamos con vehemencia la idea de que esta historia necesitaba ser contada. Y sentimos que lo podíamos hacer de una manera que fuera fiel en espíritu al pasado de Tolkien, pero que también aprovechara una pregunta más grande: ¿de dónde provino una imaginación tan increíble? Cuando la película inicia con un Tolkien febril recorriendo las trincheras del Somme en busca de un amigo perdido, te enteras de inmediato que ésta no va a ser una película biográfica estándar. Comienza en la guerra, pero después se convierte en la maravillosa historia de estas bellas amistades que Tolkien entabló, y que lo ayudaron a forjarlo”.

Te puede interesar: Todo sobre la serie de El señor de los anillos de Amazon 

Además de Hoult, en la película actúan Lily CollinsGenevieve O’ReillyColm MeaneyTom Glynn-CarneyPatrick Gibson y Anthony Boyle.

Tolkien es una bellísima película que recomendamos mucho. ¡Ya en cines!

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios