tres anuncios por un crimen

Tres Anuncios por un Crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) llegó a nuestro país el pasado mes de enero en medio de un mar de premios y críticas positivas, que la hacen, sin duda, una de las películas más importantes de la temporada y favorita para ganar diversas estatuillas en la próxima entrega de los Oscar. La película está nominada en la categoría de Actriz (Frances McDormand), Actor de Reparto (Woody Harrelson y Sam Rockwell), Guión Original, Edición, Banda Sonora y Mejor Película.

Tres Anuncios por un Crimen es una película de drama y misterio, que gira en torno a la historia de Mildred Hayes (McDormand), una madre que alquila tres vallas de anuncios para llamar la atención sobre el crimen sin resolver del que su hija fue víctima, esto, para denunciar la incompetencia de las autoridades con respecto a la muerte horripilante de su hija tras una violación, sin que se tenga idea de quién pudo haber sido.

Tres Anuncios por un Crimen lleva al espectador a la América rural, racista, violenta y llena de miserias. Sostenida por un guión formidable y unas actuaciones soberbias, el film no deja a nadie indiferente. Ebbing, Missouri, parece ser un pueblo extraído del viejo oeste en el cual la ley y el orden conviven con el uso de la fuerza.

Dirigida por Martin McDonagh, la película fue incluida entre las mejores diez películas del año por el American Film Institute y, hasta ahora, ha ganado el premio de Mejor Película en los Globos de Oro y ha sido nominada en la misma categoría para los BAFTA, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Tres Anuncios por un Crimen también se ha llevado los Globos de Oro a Mejor Actriz en Drama (McDormand), Mejor Actor de Reparto (Rockwell) y Mejor Guión, y tan solo el pasado fin de semana en los SAG Awards, McDormand y Rockwell fueron galardonados, una vez más, como Mejor Actriz y Actor de Drama respectivamente.

Ver también: La Región Salvaje, el erotismo y ciencia ficción a la carta

Comentarios

comentarios