Un día lluvioso en Nueva York

Un día lluvioso en Nueva York

Rodeada de escándalos, A Rainy Day in New York, la nueva cinta de Woody Allen, tendrá su estreno en México dentro de muy poco, específicamente el viernes 29 de noviembre.

La nueva comedia romántica de Woody Allen cuenta la historia de la pareja de universitarios Gatsby (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning), cuyos planes para un fin de semana romántico juntos en la ciudad de Nueva York se interrumpen de manera súbita. Pronto, ambos se separan e individualmente, tienen una serie de reuniones casuales y aventuras cómicas mientras están solos.

En la cinta no solo actúan Timothée Chalamet y Elle Fanning, pues también vienen acompañados de un estelar elenco que incluye a Selena Gomez, Jude Law, Rebecca Hall, Liev Schreiber y Diego Luna.

La cinta es divertidísima, tiene apuntes sarcásticos y buenas actuaciones. El director de fotografía es Vittorio Storaro, el de Apocalypse Now, habitual de Allen desde Café Society, quien refleja tanto en interiores como en los exteriores, el mundo que pinta Allen con encanto y seducción

Un día lluvioso en Nueva York ha tenido una promoción turbia después de que las acusaciones de abuso sexual por parte de la hija adoptiva de Allen, Dylan Farrow, cobraran mayor fuerza en el marco del movimiento #MeToo.

Ante tal situación, se decidió que la película no fuera estrenada en Estados Unidos y tanto Timothée Chalamet como Rebecca Hall donaron su salario a diversas organizaciones: él a RAINN (Rape, Abuse, and Incest National Network) y al LGBT Center, ella a Time’s Up.

Sin embargo, en Estados Unidos la película sigue inédita y sin fecha de distribución por orden de Amazon Studios, que en estos momentos libra contra Woody Allen una batalla judicial por el contrato que la empresa rompió el año pasado. Allen demandó a la distribuidora en febrero, cuando pidió 60 millones de euros por no estrenar Día de lluvia en Nueva York, el primero de los cuatro filmes que habían pactado. «Amazon ha intentado justificarse con referencias a la acusación sin fundamentos de una joven de 25 años contra el señor Allen, pero esta ya era conocida por Amazon (y por el público) antes de firmar el acuerdo para cuatro películas», aseguraba en un comunicado en febrero pasado.

Comentarios

comentarios