Viudas película

Viudas (Widows) cuenta la historia de cuatro mujeres, esposas de criminales, que recientemente se volvieron viudas y que ante las deudas de sus maridos, deciden robar. La cinta protagonizada por Viola Davis, ganadora del Óscar por mejor actriz de reparto por Fences y dirigida por Steve McQueen (Óscar a mejor película por 12 Years a Slave) llegó a partir del 30 de noviembre a las salas de cine de nuestro país.

El reparto del film es increíble ya que Viola Davis, Cynthia Erivo, Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki interpretan a las protagonistas de la película, en la que también actúan Liam Neeson, Robert Duvall, Colin Farrell, Daniel Kaluuya, nominado al Óscar por Get Out, Brian Tyree Henry, Jacki Weaver, Carrie Coon, Jon Bernthal, Garret Dillahunt, Lukas Haas y Manuel Garcia Rulfo, entre otros.

Viudas cuenta la historia de cuatro mujeres sin nada en común excepto por la deuda que dejaron atrás las actividades criminales de sus maridos muertos. Ambientada en la actual Chicago, en tiempos agitados, la tensión aumenta cuando Verónica, Alice, Linda y Belle toman las riendas de su destino y conspiran para construir un futuro donde ellas establecen las condiciones.

No es una película de robos. Fueron mujeres empoderándose en sus vidas, enfrentándose entre sí y teniendo que trabajar juntas. ¿Qué mejor metáfora para las mujeres de hoy?“, dijo Viola Davis en el Festival de Cine de Toronto, donde Widows fue estrenada mundialmente.

Es una película sobre mujeres, sobre mujeres aprendiendo quiénes son y volviéndose independientes“, declaró Elizabeth Debicki. “Es sobre el empoderamiento, es una película sobre corrupción y racismo y violencia, y es una película de robo“.

Además de dirigir y producir, Steve McQueen también firma el guion en colaboración con Gillian Flynn (Gone Girl), ambos, basaron la película en una serie británica homónima (emitidas en 1983 y 1985) sobre un grupo de viudas que deciden llevar a cabo el complicado robo por el que murieron sus maridos.

La película fue bien recibida por la crítica y ya genera expectativas de estar nominada a los premios Oscar.

Comentarios

comentarios