Compartir

¡Vuelven The Fantastic Four a Marvel!

Walt Disney anunció hoy que llegó a un acuerdo para comprar parte de la 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares en acciones después de la separación de las estaciones de televisión de esta compañía y el canal Fox News.

Los fanáticos de Marvel son quizás los más emocionados por está compra, ya que se espera ver juntos en una nueva cinta a los X-Men y a los Avengers, y quizás también, a los 4 Fantásticos.

La compra de Disney, que por momentos parecía tomar un tono obscuro ya que se reveló que la 21st Century Fox no era el dueño total de los derechos cinematográficos de los 4 Fantásticos, se logró resolver gracias a que Constantin Films se subió al bote.

Resulta que por los finales de los años 80`s, Marvel Films decidió poner en venta algunos de sus activos, tal como les había informado en la nota anterior sobre la multimillonaria compra de Disney. Esta telenovela comenzó con la compra de Constatin Films del grupo fantástico, pero, ¿Cómo consiguió los derechos Fox?, ¡21th Century los heredo!

La cosa estuvo así; la productora alemana, para cumplir con las letras pequeñas del contrato de la compra, realizó una película la cual jamás fue estrenada, fue solo una excelente estrategia para poder seguir con los derechos fílmicos de estos súper héroes, con la película en proceso, se renegocio la extensión del contrato, que de manera exitosa se logró.

Para el año 2000 casualmente se acercó de manera sigilosa Fox, que en aquel tiempo tenía una muy buena relación con Marvel Films, (para aquellos años no existía Marvel Studios) pues empezaron con la era mutante en la pantalla grande.

Para cuando la renegociación de extensión de contrato llego, ya existía Marvel Studios, y su UCM ya llevaba 10 años de existencia por lo que se aceptó la extensión de contrato. Los derechos de los 4 Fantásticos a Marvel Studios volverían en 2022 si no se utilizan estos derechos cinematográficos. Pero al comprar Fox, Disney cuenta con los derechos de distribución, sin embargo, los de producción los seguía teniendo la productora alemana.

Actualmente Constantin Flim y Disney tienen conexión gracias a la serie Shadow Hunters, la cual les está generando grandes ganancias, por lo que el acuerdo entre Disney y Constantin llegó naturalmente y esperemos poder ver lo más pronto posible a los 4 Fantásticos en el UCM.

Con este acuerdo, ya sólo queda esperar el momento en que los X-Men y los 4 Fantásticos se unan en la pantalla grande, tal y como sucede en los cómics.

Texto: Isuí Reyes

Comentarios

comentarios