X-Men: Dark Phoenix

X-Men: Dark Phoenix

La 20th Century Fox se prepara para X-Men: Dark Phoenix que llegará a las salas de cine el próximo 14 de febrero del 2019.

Producida por Bryan Singer, X-Men: Dark Phoenix adaptará al cine la saga de cómics Fénix Oscura de la década de los 90, una trama que ya tuvo su reflejo en la gran pantalla en La decisión final, el tercer filme de la trilogía original de X-Men.

La sinopsis dice que: “Los X-Men se enfrentan a su enemigo más formidable y poderoso: uno de los suyos, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere cuando es golpeada por una misteriosa fuerza cósmica. Una vez que regresa a casa, esta fuerza no sólo la hace infinitamente más poderosa, sino mucho más inestable. Luchando con esta entidad dentro de ella, Jean desata sus poderes de maneras que no puede comprender ni contener. Con Jean haciendo girar en espiral nuestro control, y lastimando a los que más ama, comienza a desenredar el mismo tejido que mantiene unidos a los X-Men. Ahora, con esta familia desintegrándose, deben encontrar la manera de unirse, no sólo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar nuestro planeta de los alienígenas que desean armar esta fuerza y gobernar la galaxia.”

Simon Kinberg, un veterano productor y guionista en el mundo de los X-Men, firma el guión del filme que además en esta ocasión dirigirá, por lo que X-Men: Dark Phoenix supondrá su debut como director.

X-Men: Dark Phoenix contará con Jennifer Lawrence (Mística), Michael Fassbender (Magneto), James McAvoy (Profesor Charles Xavier), Sophie Turner (Jean Grey), Jessica Chastain (Shi’ar), Nicholas Hoult (Bestia), Tye Sheridan (Cíclope), Evan Peters (Quicksilver), Alexandra Shipp (Tormenta) y Kodi Smit-McPhee (Nightcrawler).

PARA FANATICOS

Recordemos que la saga de cómics The Dark Phoenix (Fénix Oscura) creada por Chris Claremont y John Byrne narra cómo Jean Grey es poseída por la Fuerza Fénix durante una misión en el espacio, por lo que los fans de la Casa de las Ideas se deberían preguntar si la película trasladará allí la acción.

Lo que sí sabemos, aunque cabe aclarar que todo esto son rumores, es que Magneto jugará un rol importante. En los noventas (época en donde estará ambientada la película), Magneto tiene un grupo de seguidores llamados los Acólitos, con quienes logra apoderarse de Genosha, una nación ficticia en las costas africanas que rechaza y margina a los mutantes.

Ver también:

Comentarios

comentarios