Compartir
Yo Soy Simón

Yo Soy Simón: Todos merecemos una gran historia de amor

Todo mundo merece una gran historia de amor, esa es la premisa con la que inicia la cinta Yo Soy Simón, ¿quién no la desea? Más si eres un chico adolescente terminando la preparatoria en un mundo en el que las redes sociales, celulares, presión social, entre otros asuntos, fastidia el día a día de los jóvenes.

El trabajo es basado en el libro de Becki Albertalli y apuesta por contar con actores semi noveles como Nick Robinson (Simón) y Katherine Langford, su mejor amiga, quien dio vida a Hannah Baker en la popular serie de Netflix ‘13 Reasons Why‘, completando el elenco, se encuentran Jennifer Garner y Josh Duhamel, quienes fungen como los padres del chico.

El protagonista es un adolescente de 16 años que no se atreve a revelar su homosexualidad. Conoce por internet gracias a una página de chismes de la escuela a un chico, también gay, que intenta luchar contra su homosexualidad, sin revelar quién es, utiliza el sobrenombre de Blue. La historia está llena de enredos porque Simón, con cada chico que encuentra cree que es su enamorado de internet. Un día un compañero de clase, descubre los correos y le chantajea, si no le ayuda a salir con su mejor amiga filtrara toda la información en las redes sociales. Para que su secreto nos sea revelado, Simón produce relaciones y salidas, que nos llevan desde el drama hasta la comedia.

La película tiene unos diálogos fantásticos. Cabe señalar a la maestra de teatro y director de la escuela, cuentan con poca participación pero los comentarios honestos, sinceros y llenos de humor negro, le ponen la sal y pimienta. Atención cuando el padre y madre del protagonista confrontan la realidad, que grandes respuestas y lecciones de vida en este momento en que necesitamos promover el respeto hacia las personas LGTB+.

Al ver la cinta recordé algunas películas de los 80´s como el Club de los Cinco y Sixteen Candles, cuando los filmes para adolescentes emergieron con un auge enorme.

Atentos con el soundtrack que es una joya, va desde Troye Sivan, Bleachers, Amy Sjark hasta Whitney Houston y The Jackson 5.

Recomiendo que acudas a ver esta producción acompañado de tus hijos y sobrinos. Para muchas personas podría resultar chocante o fuerte el tema, pero es un momento que puedes utilizar como un puente de comunicación entre todos y abrir la puerta para hablar de estos temas sobre la mesa, por qué.. ¿Quién no merece una gran historia de amor?

Yo Soy Simón se estrena en las salas de cine el 13 de abril.

Texto: Etto Santana 

Comentarios

comentarios

Compartir